El servicio 'Línea Verde Eivissa', impulsado por el Ayuntamiento de Vila, ha recibido más de 28.000 visitas desde su entrada en funcionamiento. La iniciativa fue presentada el pasado mes de junio e incluye un servicio de consultas 'online' e información sobre medio ambiente y el municipio en el portal www.lineaverdeeivissa com.
Según han informado desde el Ayuntamiento, los usuarios del servicio visitan la página durante unos cuatro minutos de media. Los temas que mayor interés suscitan son los consejos para el ahorro de energía en el hogar y las ayudas y subvenciones a nivel medioambiental.
Ahora, el Ayuntamiento ha considerado importante implantar un canal de comunicación de incidencias a través del teléfono móvil, debido a la buena aceptación del servicio.
La nueva aplicación 'Línea Verde' permitirá al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la 'App' en el dispositivo móvil, el usuario tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y si lo desea, adjuntar una foto.
El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.
Con estos servicios, empresarios de la localidad también podrán resolver gratuitamente todas sus dudas en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, podrán realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, cursos, entre otras preguntas.
Línea Verde también ofrece una completa información sobre temas relacionados con el medio ambiente. Entre ellos, noticias, documentos, manuales u ordenanzas.
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