Alrededor de 300 personas desafiaron ayer por la tarde las bajas temperaturas y salieron a la calle para protestar contra el «golpe de Estado financiero» coincidiendo con el 32 aniversario del 23-F.
«En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la libertad y la democracia», recordaron los organizadores, que llamaron a los ciudadanos a defender la «verdadera democracia, la libertad y los derechos sociales».
La concentración comenzó a las 18,00 horas, aunque la asistencia al principio fue más bien discreta y el manifiesto no se leyó hasta prácticamente una hora después. Se pudieron ver, además de pancartas, muchos gorros, abrigos y guantes para desafiar los 7 grados que marcaba el reloj de Vara de Rey.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
cuanta razon en la sinrazon..fermocar, y si, se constata que tenemos -lamentablemente- lo qu nos merecemos
Solo 300 personas en una isla cuyos representantes del PP en el congreso bloquean la iniciativa socialista para garantizar el descuento de 50%. Donde tenemos las obras de un nuevo hospital completamente paralizadas y donde nos dicen nuestros gobernantes que para tener radioterapia “no es prudente ponerla en marcha cuando se abre un hospital, hay que esperar a que haya un rodaje” , donde los pagos a quienes tienen que desplazarse a Palma vienen cada vez con más retraso y a veces los pacientes tienen que pagarse su billete. Donde los políticos imputados por delitos fiscales están en la calle mientras nuestros impuestos cada vez son más altos y nuestras prestaciones más escasas, nuestro transporte escolar durará solo mientras las empresas adjudicatarias puedan aguantar sin cobrar y donde el trabajo cada vez es más escaso a la vez que cada vez son más la gente que rebusca en los contenedores y para aquellos que trabajamos cada vez la temporada es más corta. Solo 300 personas, algo falla, o no se ha sabido transmitir o la mayoría de la gente no ve estas razones que yo expongo para salir a la calle y protestar. Por eso creo tener razón también al decir que tenemos lo que nos merecemos.