La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui recorrió las instalaciones juntos al concejal Rai Prats, a los consellers Pepita Costa y Vicent Roig.

El Ayuntamiento de Eivissa inauguró ayer la casa de colonias de Can Tomeu, situada en el barrio de Can Escandell, en una finca de titularidad municipal de más de 15.000 metros cuadrados.

Según recordaron desde el Consistorio, tras una importante reforma, la casa payesa de la finca, que data del siglo XVII, se ha transformado en una casa de colonias con capacidad para 36 personas.

Desde el Consistorio, explicaron que la nueva instalación acogerá actividades educativas y así, dispone de tres habitaciones, una sala polivalente o un huerto ecológico, entre otras cosas.

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, destacó que el municipio cuenta desde ahora con «un nuevo espacio para el ocio y la educación» y explicó que la casa payesa de Can Tomeu es un Bien Protegido del Catálogo Municipal de Patrimonio Histórico.

La edil dijo que el espacio «está encaminado a convertirse en un centro alternativo de interpretación medio ambiental, que servirá para desarrollar talleres didácticos y exposiciones».

«Estamos dotando a nuestro municipio con una innovadora infraestructura para actividades didácticas, creando un puente entre la tradición y el presente», aseguró. Asimismo, en su discurso de inauguración, indicó que, una vez más, «en nuestra ciudad, se unen el pasado y el presente para desarrollar actividades encaminadas a mejorar nuestro futuro».