El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bankia afectará a cerca de la mitad de los 25 trabajadores de la entidad en Eivissa y supondrá el cierre de tres de las cinco oficinas que hay en la actualidad en la Isla.
La cifra exacta y el nombre de los despedidos están todavía por concretar, a falta de la notificación de la entidad, pero desde el sindicato UGT aseguraron ayer «que se acercará al 60% de la plantilla». Desde el sindicato sí que pudieron avanzar que de los 260 trabajadores que de la entidad bancaria tiene en Balears, 136 será despedidos y se cerrarán 29 de las 47 oficinas que hay en las Islas. En Eivissa esta medida afectará a las oficinas de la calle Aragón, 63, de Vila; y las de Santa Eulària y Sant Antoni, si bien los trabajadores despedidos no tienen por qué corresponderse con las oficinas cerradas, señalaron fuentes sindicales, ya que en algunos casos se podrían negociar traslados o bajas voluntarias. En Menorca, por ejemplo, no quedará ninguna oficina de esta entidad bancaria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
corralito es lo que sé merecen todos los bancos, y tanta culpa tiene él director de turno hasta él último currante que bajaba la cabeza ante las propias que estaban realizando. Ahora los rescata él gobierno con él dinero de todos y van y te roban y te tiran fuera de tú casa a patadas. CORRALITO CORRALITO
No seria mas logico en ibiza ciudad dejar solo una oficina, en vez de dos. Y dejar la de santa eulalia o san Antonio abierta
Ervissa esta saturada de sucursales como Palma.Es ridículo que en menos de 100 metros haya dos sucursales del mismo banco.
La banca, como cualquier otra empresa basa su negocio en obtener rentabilidad con la comercialización de productos y/o servicios. Sé es muy libre de negociar o no con las entidades. Otro tema es la moralidad y la ética de las personas: tanto de trabajadores, que alguno habrá que engaña al cliente, como de aquél que se alegra de un mal ajeno, generalizando, sin saber de quién se está hablando. Conozco tanto a bancarios muy honrados como personas que se alegran de las desgracias de los demás. La vida es poliédrica.
Tanto vender hipotecas fraudulentas y vender preferentes a ancianos y dispacacitados al final pasa factura. Esto de la banca es un negocio sucio, y estan todos metidos en el ajo, desde el que esta sentado detras de la caja, pasando por el director de sucursal hasta llegar al mismo presidente de entidad, en este caso Rato. Que se queden unos cuantos sin trabajo como muchos otros ciudadanos de este pais les vendra bien como leccion, asi en su proximo trabajo no tendran tantas ganas de timar a la gente inocente con productos opacos.