Los sindicatos convocan dos jornadas de huelga en la educación pública de Balears en marzo
Palma de Mallorca13/02/13 0:00
Los sindicatos de la enseñanza pública STEI-Intersindical, FETE-UGT, ANPE y FECCOO han convocado dos jornadas de huelga para los días 13 y 20 de marzo, tras constatar una «falta real de voluntad negociadora» por parte de la Conselleria de Educación por no retirar o modificar «sustancialmente» el proyecto de Decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y el borrador de la ley reguladora de la convivencia escolar.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bién jk, ya es hora de que se digan las cosas con su nombre, los sindicales tendrían que vigilar la profesionalidad y el buen hacer de los "profesionales" especialmente en la aducacion, dejarse de tantas huelgas que no sirven absolutamente para nada solo para hacer pulsos politicos y lo que menos les importan son los trabajadores. A lo que se refiere a la educación los Sociatas quieren educación gratis al mismo nivel para todo el mundo, con que me pregunto?? con un fracaso escolar el más alto de la comunidad Europea, alir de la Universidad como churros para que luego se hagan todos los desastres y chapuzas desde la administración hasta el último trabajo que uno encarga. Estudiar y sacar una carrera lo hace cualquiera, lo más dificil es tener amor al trabajo y profesionalidad y esto es lo que no se enseña en la Universidad
Lo primero que tendrian que hacer es cobrar los dias que trabajan como todo el mundo y no calentar a la juventud que ya de por si ya esta caliente. Basta mirar el peludo este que los representa.
Estos señores, mas que sindicalismo,lo que hacen es agitacionismo.
Cadascú porta l'aigua al seu molí. Pel que fa al nivell dramàtic de fracàs escolar, els professors assenyalen els pares o els hostelers i constructores que tenien el mal gust de contractar joves. D'altres assenyalen els docents. No només els polítics practiquen allò que es diu ara "la táctica del ventilador" per escampar les responsabilitats cap a d'altres.
Anoche hablaba con una profesora que se toma muy en serio su profesión y que considera que su trabajo conlleva una gran responsabilidad como para realizarlo con el máximo rigor. Me decía que los profesores suelen reivindicar su dignidad, y me decía "la dignidad tenemos que ganárnosla", en la enseñanza en demasiados casos falta rigor, amor por la profesión, el deseo de que los chicos adquieran las competencias suficientes para en el siguiente curso poder subir el escalón. Según me cuenta, siempre comienza con un curso de 1º ESO y lo lleva hasta 2º bachi, este curso por algún problema no ha seguido esa cadencia en en curso, y le tocó 4º, encontrando que los chicos no sabian dividir con decimales, ni fracciones, ni binomios, ni ecuaciones de 1º grado,situación de comunico por carta a los padres que tubieron una respusta muy favorable, pues la mayoría de esos alumnos tenían 10 en Mate en 1º, 2º y 3º. Me contaba que dedicaría el mes de febrero a tratar esos cursos al no poder seguir el programa por falta de base de sus alunmos. Que encontró en sus compañeros? criticas, también hay alumnos que va a bachillerato de ciencias con Fisica y Quimica y Matem suspendidas en los cursos de ESO, .... acojonante, eso es el rigor de muchos profesores, los recortes no motivan esa situación, que viene de lejos, en la enseñanza hay demasiada gente que solo lo considera un medio de vida, falta vocación, deseo de ayudar de verdad a los alumnos, abriendo la mano no se les ayuda. Y el hecho de que no sean empleados de una empresa privada no significa que no se les pueda pedir responsabilidades, y no vale eso de "esto no es una empresa privada".
Con estos sindicatos radicales catalanistas independentistas, los chicos o saldrán políticos o borregos inútiles con el adoctrinamiento que están sufriendo.
Ya están los de siempre queriendo lo de siempre: más dinero. Habrá que ponerlos en la calle o quitarles las subvenciones. No sirven para nada, solamente para reírles las gracias al PSIB/PSOE o Pacte. Mal asunto fiarse de estos visionarios chupadores de la teta del Estado con mente catalanista.