Imagen de archivo de la operativa del buque Daniya, en el que hay carga rodada (la carga baja del barco con chóferes). | ultimahora.es
Los 22 profesionales de la estiba en el puerto de Eivissa ya lo advirtieron en la primavera del año pasado: estaba aumentando el desvío del tráfico de mercancías del puerto de Eivissa, de interés general y por tanto perteneciente a Puertos del Estado, al de Sant Antoni, de interés autonómico y por tanto gestionado por el Govern. Finalmente parece que es así, pues al transporte de mercancías que ejerce el buque Daniya de Baleària durante todo el año se le sumará esta primavera el buque de carga y pasaje Outlander de Acciona-Trasmediterránea, que está vendiendo billetes a través de su página web para a partir del 4 de marzo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
balearia son unos pringaos,para que queremos empresas con la bandera de malta y recibiendo subvenciones de todos para construir buques,un aviso a la capitanias de ibiza y denia por nque no ponen en el mastil la bandera de malta (es obligatorio).este tipo de empresasse les deberia hechar del pais .
Necesitamos competencia ya, por que los precios para viajar en barco estan por la nubes. Aunque el horario que ha puesto Acciona para vover de Valencia a las 23,59 y llegar a las 5,30 de la madruga no es muy bueno.
Estoy un poco harto de la prepotencia de Baleria, pero se le ha de reconocer que para unir Ibiza con la península lo mejor no es el puerto de Ibiza. El único problema es el atraque del puerto porque cuando llegue Acciona habrá jaleo por horarios y saldrá ganando Baleria porque los tiene compr... quiero decir que debería estar claro si han de salir a fondear ó no. Y los estibadores ya pueden ir buscando otro trabajo o dejar de cobrar 100.€/año y la autoridad portuaria de Ibiza que baje las tasas y seguro que tendremos mas frecuencias con la península entre Acciona y Balearia. todos ganan menos los paganinis de los ciudadanos
Con el permiso del diario Ultima Hora Ibiza, voy a plagiar un poco el titular de la noticia. Nueva Voz de ALEGRIA por recuperar la competencia en las rutas entre el levante y la isla de Ibiza. Este seria para mi el gran titular la entrada de Trasmediterranea en la ruta Valencia-Sant Antoni y de esta manera abrir el monopolio que hasta la fecha solo tiene Balearia. esta claro que los estibadores miran por sus intereses, Acciona y Balearia por los suyos y yo en los mios que no son otros que conseguir los mejores precios para traer la mercancia de la peninsula a Ibiza o el mejor billete para que con mi familia podamos ir de vacaciones con el coche sin dejarse medio sueldo y esto se consigue con competencia. Tambien pienso que el puerto de S. Antoni se deberia de ampliar
Como ya comenta Kalin, la mercancia llega al puerto con su camion y su chofer, es lo que permite Ports en el puerto de Sant Antoni por lo que no es necesario el servicio de estiba, y al cual las navieras y las empresas de transporte se tienen que adaptar, solo recordar que el puerto de Ciutadella, que tambien es de Ports tiene las mismas condiciones a nivel de carga y que conecta esta localidad menorquina con el puerto estatal de Barcelona, y que Sant Antoni tambien mantuvo conexion con Barcelona con el Isla de botafoc de Balearia. El puerto de Sant Antoni es el natural para unir la peninsula tanto los puertos de Denia como ahora el de Valencia y como ya lo hizo con el de Barcelona. Aplaudo la decision de Acciona de finalmente entrar a competir directamente con Balearia ya que es beneficioso para casi todos y si lo hacen con Sant Antoni es porque ellos ya saben que llevar la ruta hasta ibiza no es competitiva por la duracion de la travesia como ya lo intentaron y no les funciono. Otra cosa que se deberia de plantear es la de ampliar el puerto ya que solo dispone de una sola linea de atraque y pequeña que con la entrada de Acciona en algunos tramos horarios se veran obligados a salir a fondear para permitir las operaciones de la otra compañia, deberiamos dejarnos de presiones y mirar que como mejorar y ampliar para que este magnifico puerto pueda disponer de dos lineas de atraque que ademas tambien podrian recibir cruceros para cambiar un poco la dinamica de nuestro pueblo. Si en Ciutadella se amplio porque no en un puerto mas interesante e importante como el de Sant Antoni, o es que acaso preferimos tener la buena estacion maritima que disponemos cerrada y sin operaciones, yo no.
Pero si la mercancia viene ya estibada en camiones y éstos llevan sus chóferes , para que se necesitan estibadores , no lo entiendo.
Pero quien manda en ibiza.? Creo que a matutes se le da demasiado poder ,ya es hora de reventar este monopolio, creo que se deja laisla en manos de un cazique y eso no es bueno,por que estas son las notcias. Que me hacen entender por que sobran 5ayuntamientos .
Sra. Balearia, ya que se esta ahorrando mucho dinero al cambiar de un puerto a otro en tasas; ¿ por qué no repercute eso en el precio de los billetes? Espero que con la llegada de acciona sirva para bajar precios. Ir en barco se ha puesto más caro que el avión en muchos casos.