Pese a que por la ambigüedad del texto en Mallorca no hay ningún ayuntamiento que esté utilizando la nueva ley urbanística, también conocida como ‘ley Company', para autorizar urbanizaciones, aquí en Eivissa el conseller de Territori, Mariano Juan, niega que se estén dando problemas.

En Mallorca existen dudas para ver si se pueden autorizar las urbanizaciones que desclasificó el Govern anterior porque no están claros los artículos que dicen que los terrenos deben tener los servicios básicos «plenamente funcionales» y suficientes». También existen problemas con la interpretación de una disposición en la que se asegura que el terreno debe estar transformado en más de dos terceras partes de su superficie.

El conseller de Territori reconoció ayer que los ayuntamientos de Eivissa afectados, que son Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària, apenas han comenzado a trabajar en este asunto para autorizar las urbanizaciones de Punta Pedrera, Benirràs y Roca Llisa. «Esto está pendiente de que se hagan planes especiales», recordó Juan, que indicó que en Sant Joan sí que el alcalde ha comenzado algún contacto con los propietarios para definir qué es lo que se podrá construir en Benirràs, pero en los demás municipios está en una fase más inicial.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]