Los planes de reconversión turística de Sant Antoni y Platja d’en Bossa nunca se «tramitaron» en el Consell d’Eivissa ni se remitieron a ninguna otra institución (Govern balear) en busca de financiación y desarrollo técnico. Es lo que dice el actual equipo de gobierno del PP en el Consell, sobre las ‘ideas’ estrella de la anterior legislatura para reformar las dos zonas turísticas maduras. Es también la respuesta de la institución a raíz del reciente anuncio del Govern que asegura desconocer ambas propuestas ibicencas.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, lamentó ayer mediante un comunicado que ambos planes «se limitaran a apariciones en prensa y documentos encargados a empresas externas, que no se desarrollaron desde el departamento de Turismo». «No pasaban de ser declaraciones de intenciones, que nunca llegaron a elaborarse ni concretarse de forma que pudieran materializarse», destacó Ferrer.

Una versión muy diferente es la que expone el expresidente y actual portavoz de la oposición, Xico Tarrés, que pide a los actuales gobernantes «que pregunten, porque son trabajos que se hicieron». «Ahora si alguien ha cogido la carpeta y la ha quemado yo ya no lo sé», afirmó Tarrés, quien señaló que ambas propuestas se impulsaron desde Eivissa y «se trabajaron con los técnicos del Govern porque eran ellos los que tenían la obligación de trasladarlo a Madrid».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]