«El objetivo es aumentar la actividad comercial en un sector creciente, como es el turismo de cruceros, y optimizar los recursos e infraestructuras de los cinco puertos estatales, caso de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina. Hay que ofrecer el mayor número de incentivos porque la competencia ha aumentado mucho en todo el Mediterráneo», señalan las mismas fuentes.
La evolución del turismo de cruceros en 2012 ha sido negativa respecto a 2011 en todo el conjunto de Balears, principalmente porque en el pasado año «Balears se vio beneficiada por los efectos de la primavera árabe, lo que propició un desvío de cruceros del norte de Africa a los puertos europeos, beneficiándose con ellos los de Balears».
Sin embargo, si se observan los datos de pasajeros cruceristas y número de buques recibidos en cada puerto se observa que Eivissa es la única Isla de Balears que creció tanto en escalas como en total de pasajeros. Así, de enero a noviembre recalaron en aguas pitiusas 142 buques, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. En el Port de Palma, la cifra de cruceros de enero a noviembre descendió de las 535 escalas del año pasado a las 412 registradas en los once primeros meses de este año, lo que supone una caída del 23%. En Maó, el descenso fue del 4% (de 78 a 75).
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
q hagan lo mismo con las tasas aereas sobre todo en temporada baja por lo menos incentivaria a las compañias a no quitar los vuelos y tener mas opciones a venir o salir de balears