El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional celebrado en Madrid no se olvidó de Balears, aunque generó bastante confusión puesto que un error informático atribuyó el Gordo a una administración de Cala Major, extremo que al final fue desmentido. En Eivissa sí que se vendió un décimo. El tercer premio, el 64.084, agraciado con 50.000 euros al décimos, se vendió en una administración del barrio de son Rapinya también por el sistema de terminal electrónico. La propietaria de la papelería, Antònia Martorell, comentó que sólo había vendido un décimo. El agraciado era un vecino de la barriada, de nombre Juan.
En la administración agraciada, que sólo dispone de terminales electrónicos, y de la que es titular Juan Tomás Moragues, no podían ocultar su sorpresa. «Tenemos que confirmarlo», señalaba Juan Antonio Leiva, que atendía en la mañana de ayer a los clientes y las numerosas llamadas telefónicas que se produjeron tras salir el número del bombo. Esta era la primera reacción cuando el sistema informático del sorteo ofreció, por error, que la administración palmesana de Cala Major había vendido un décimo del Gordo. Durante toda la mañana el colapso del sistema informático de Lotería y Apuestas del Estado fue patente. Dos horas después de darse a conocer la noticia se desmintió la venta del número correspondiente al primer premio en Palma.
Según la agencia EFE el Gordo también llegó a Eivissa, donde en la administración número 2 se vendió un décimo.
Artà, Manacor y Es Mercadal
La suerte de la Lotería también recaló en dos localidades mallorquinas, Artà y Manacor, en cuyas administraciones vendieron décimos, también por el sistema de terminal electrónico, del 11.419, agraciado con 60.000 euros a la serie como uno de los ocho quintos premios del sorteo. En definitiva, 6.000 euros al décimo. Idéntico premio al repartido en la administración de lotería de Es Mercadal, en Menorca, con este mismo número.
Los responsables de estas administraciones insistieron en que al ser la venta electrónica no es posible determinar el alcance de la fortuna, y lo más probable es que haya tocado a muy pocas personas.
Otro quinto premio, el 22.343, también dejó varios décimos premiados en Mallorca, en concreto en Palma y Llucmajor, también por terminal electrónica.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es por estas "birrias" de premios que hace tiempo no juego a la Loteria de Navidad. Prefiero el EuroMillón, que aunque sea más dificil que te toque, si lo hace te retiras tu y tu familia. Eso si, antes de pagar a hacienda por algo que ya he hecho cuando juego (ya que se destina a impuestos cerca del 25% de lo que pagas por cada apuesta), me llevo el dinero a otro pais donde no me cobren. Así está la cosa con el afán recaudatorio de nuestro gobierno. Pero a los ricos, no los tocan claro!
Solo dos cosas. Antes del año 2005 concurrían al sorteo 66.000 números (del 00000 al 66.000). Tras este año se aumentaron a 85.000... Y desde 2010 concurren 100.000 números (del 00000 al 99999). En definitiva, con respecto al año 2004 la probabilidad de que a uno le toque el gordo ha disminuido un 33%. Y no sólo eso, el premio gordo demuestra el encarecimiento de la vida. Antes si te tocaba un décimo eras millonario y te podías retirar. Ahora te sirve para pagar un piso, el coche e ir algo más desahogado, pero tienes que seguir trabajando ya que el dinero se acaba. En definitiva, todo ha cambiado mucho... Y más lo hará el año que viene, que habrá que pagar el 20% del premio a las arcas públicas, desalentando aún más a los potenciales compradores de décimos...
Me conformo ya que solo llevaba un decimo y me tocó el reintrego, ya que debido a la crisis este año he preferido gastar por Navidad en cosas más provechosas que jugar al azar para seguramente perderlo todo. Por cierto que austero estaba el Teatro Real de Madrid. Recuerdo que otros años había por lo menos un árbol de Navidad bien decorado y algunas flores o plantas, pero este año han brillado por su ausencia. Y es que este país está en crisis hasta con la loteria.
No entiendo de que se queja la gente.Comprar loterìa es COMPLETAMENTE voluntario.Las personas lo compran por" el eso de, nunca se sabe"! Cuando se compra, hay una muy minima posibilidad de ganar y eso se sabe antes de comprar......
Propongo no comprar más lotería en cual quier modalidad y fecha del año a partir del momento en que los premiados tengan que pagar impuestos sobre los premios. Se están cargando una tradición histórica de este país con el simple objeto de recaudar y recaudar. O lo que es lo mismo: robar y robar al pueblo.
Un Sorteo tradicional...que deja a la inmensa mayoría de españoles...descontentos...y sin ganas de volver a jugar...sabiendo que en el próximo sorteo...quien sacara 3.000 euros...cobraría menos que quien sacara 2.500...3.000 - 600 = 2.400.
Este titular es tendencioso. Parece que sólo se ha vendido en Ibiza Y ¡sólo ha sido un décimo!
el mayor agraciado ha sido el partido popular que llevan decimos de todos los premios, felicidades a los afortunados.
A los afortunados(cosa que me alegro), os aconsejo que lo escondáis rápido, hacienda,gobierno y los banqueros, ya deben estar al acecho para sacar tajada.
Que forma de engañar con el titular.... creen que ha tocado 2 decimos en Baleares, es decir (8000000 euros). Felicidades a los agraciados, pero lo que ha tocado es una miseria del gordo