Un nutrido grupo de padres y madres de alumnos del colegio Es Vedrà de Sant Agustí protagonizó ayer una protesta ante la puerta del colegio para que se mejoren las instalaciones del exterior y se garantice la seguridad de los niños tras haber varios accidentes infantiles en el patio.
De hecho, tras la visita ayer del gerente del Institut balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Pere Mas; la delegada territorial, Belén Torres, y la concejala de Educación de Sant Josep, María José Ribas, se acordó con la dirección del colegio dejar inutilizada temporalmente una parte del patio lateral en la que sobresalen las arquetas y que tras las últimas lluvias han quedado visibles. «El equipo directivo y la administración ha decidido que ese espacio se ha de quedar inutilizado temporalmente como medida de prevención. Va a haber una intervención en la zona pero mientras tanto se quedará inutilizada la zona más peligrosa», aseguró ayer la delegada territorial. Torres dijo que «está en marcha una primera actuación por parte del Ibisec para evitar la peligrosidad pero eso puede llevar un tiempo que esperemos que sea cierto se ha decidido inutilizarlo».
Peligrosidad
Los padres expresaron su preocupación por la situación de los patios de la zona de recreo. El Ayuntamiento de Sant Josep ya hizo una intervención el pasado viernes al poner una rampa en el acceso al patio del infantil. Educació considera que tras esta actuación «la peligrosidad de ese patio está resuelta», añadió Torres La semana pasada se produjo el último incidente en el que un niño sufrió una caída a la salida del patio. Ana Illescas, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Es Vedrà, vestía ayer una camiseta con unas letras estampadas en la que decía: «Final de obra, ya». La reforma y ampliación del colegio finalizó hace dos años y cuenta con el final de obra pero no se ha hecho todavía la recepción. Los padres rechazan que se clausuren las zonas peligrosas sino que se de una solución. «No queremos que se cierren las zonas sino que se busque una solución», dijo la presidenta de la AMPA. Los padres no descartan realizar más actos de protesta si no hay una solución.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que pena da opinar cosas sin saber la realidad,aquí nadie esta protestado por que hay arena(bueno se le llama arena a lo que se supone que hay)o que los niños se pelen las rodillas, que hasta que un niño no le tuvieron que poner puntos en la cabeza no mandaron a alguien a moverla un poco y quitar el bordillo,en la zona de los niños de 3 a 5 años hay una pared con una caida de 2 metros y medio que con un chubasquero o unas botas de agua no se soluciona. Me gustaria ver el proyecto de la reforma a ver si se parece a lo que se ha hecho.
Dentro de dos o tres años cuando empiecen a echar a profesores y meter a 60 niños por aula, y tengan que mandarlos con tres chaquetas porque no hay calefaccion, echaran de menos los "buenos" tiempos en los que el unico problema del colegio era la arena del patio.
Claro, si es que somos muy rapidos en echar el grito al cielo por cualquier cosa. Ahora mismo casi todo es mejorabable: colegios, institutos, sanidad, carreteras, residencias, etc Esta el pais en la ruina y es normal que las cosas no funcionen. Que hay arena y que cuando llueve hay barro? Pues mira, muy mal, pero con unas botas de goma y un chubasquero y con paciencia la cosa es menos grave. Por lo menos aun hay luz y calefaccion que en otras comunidades eso ya esta en peligro en muchos colegios. Y es verdad que la normativa dice que en los colegios nuevos no tiene que haber arena, pero claro, eso se redacto en los años de la "locura", cuando creiamos estar en la Champion League de la economia etc. Ahora todo eso cuesta dinero, y la hucha esta vacia.
Mi hijo esté en ese colegio y no me quejo de nada; me parece que hay cosas mejorables, faltaría más, pero están dando una imagen de que están en peligro que no es cierta
Una posibilidad si de verdad los padres no quieren que haya arena en en el patio es que hagan una colecta y reunan ellos dinero, tambien con rifas, loteria de navidad, paellas, etc. Si de verdad quieren eso, que se organizen. Ya no hay dinero, los politicos acabaron con todo, nosotoros los votamos y callamos en otras epocas. Ahora ya no hay donde rascar. Si de verdad les producen alergias y problemas respiratorios, que se junten, pongan ellos algo de dinero, por ej 100 o 200 euros por padre, y el resto con rifas, etc. Es triste, pero es asi, y lo demas es pedirle peras al olmo.
No se trata de que los niños se caigan y se pelen las rodillas porque evidentemente todos de pequeños nos hemos caído y no nos ha pasado nada relativamente grave pero lo que está claro es que como mínimo lo que queremos es que haya seguridad en un colegio y en los patios de este no lo hay.
en mi epoca la arena era arena,hoy en dia la arena que tenemos es polvo de cantera.
Espero que mis hijos puedan criarse en las mismas condiciones en las que yo lo hice: jugando con arena de cantera, trepando a los árboles,...
Creo q no se trata de comparaciones con otros países, simplemente de evitar en lo posible problemas dermatologicos y respiratorios de algunos niños. Espero q Bartolomé no tenga hijos q puedan ser los siguientes en herirse con alguna esquina sin redondear, con algún tubo q sobresale...de un patio nuevo y reformado, que no se nos olvide ese dato. En fin, todos sabemos q los accidentes son inevitables y lo único q se pretende es disminuir los riesgos, no eliminarlos y jugar entre algodones. Para la triste realidad informo que la normativa ya no permite arena en los patios de colegios nuevos!!
Que pasa que la arena ahora crea alergias y antaño no? Cuando nosotros eramos niños habia arena por todo y no pasaba nada. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades como sociedad, queremos que los colegios esten como Noruega o Alemania cuando estamos al nivel de Grecia o Portugal. Y no solo colegios, todo en general. Hay que conformarse con la arena y los baches y los charcos, como cuando nosotros los adultos ibamos al colegio. Por desgracia somos un pais que tenemos un pie en el tercer mundo, tenemos que hacernos a la idea y vivir a nuestro nivel. Es triste pero esto es lo que hay.