Con cuentagotas, pero ya empiezan a llegar. Los primeros turistas del Imserso, que este año se han hecho esperar más de lo previsto por el retraso en el lanzamiento del programa de vacaciones por parte del Gobierno, recalaron ayer en el hotel Invisa Es Pla de Sant Antoni. En total son 39 los mayores que han llegado en esta primera remesa, 27 lo hicieron por la mañana y el resto por la tarde. Una cifra muy baja y que refleja que estas dos semanas que quedan de noviembre «van a ser muy flojas, las peores en los últimos años», según señalaba ayer el director del hotel Es Pla, Pedro Timoner.
Para el director de este establecimiento hotelero, el único que hay abierto ahora mismo en Eivissa para este tipo de turismo, las previsiones de este año no son muy halagüeñas. «Es difícil hablar de cifras porque todavía hay plazas que están a la venta, pero el arranque no ha sido bueno».
Menos dinero
Al retraso que ha habido en la expedición de los viajes, se suma la crisis económica que provoca que el turista del Imserso venga con menos dinero. «Hay que tener en cuenta que muchos de ellos ahora son el sustento económico de muchas familias», señala Timoner, quien apunta que los comercios son los más afectados por este retraso en la llegada de estos turistas y por su menor capacidad económica.
«Encima cada vez vienen menos tiempo y menos gente», sentencia Timoner, que asegura que el turismo del Imserso no es un mercado rentable. «El Imserso deja un margen muy escueto para los hoteleros, porque los precios son muy baratos y las ayudas se van en los vuelos; pero nosotros valoramos que si tenemos el hotel cerrado perdemos más que si lo tenemos abierto». El hotel Es Pla es uno de los primeros establecimientos de la Isla que se lanzó hacia este tipo de mercado hace ya más de 20 años y permanecerá abierto todo el invierno con este tipo de turismo hasta que llegue el mes de abril con los primeros turistas de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.