El Comité de Emergencias y de Planificación en Protección Civil de Baleares ha homologado los planes de autoprotección del aeropuerto de Palma y del Hospital de Son Espases que determinan la gestión de eventuales emergencias en ambas instalaciones.

El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha presidido la reunión de los comités técnicos que también han homologado los planes de emergencia interior y exterior de las instalaciones de varias empresas, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

El plan de autoprotección del Hospital de Son Espases ha sido elaborado atendiendo a la gran afluencia de público que recibe diariamente y a la gran plantilla que trabaja en él, con una media de 4.500 trabajadores diarios.

Uno de los puntos importantes del plan del hospital es que tiene en cuenta la separación física de la cocina y el almacén, que se encuentran en un edificio independiente del centro sanitario. Además detalla los accesos, la ubicación de las salidas de emergencias y los mecanismos contra incendios, entre otras cuestione.

En cuanto al plan de autoprotección del Aeropuerto de Palma de Mallorca, el texto describe todos los tipos de emergencias que se podrían dar en Son Sant Joan, desde accidentes de aeronaves a emergencias en las terminales.

El plan determina las funciones y responsabilidades de todos los miembros y mandos de seguridad que deberían intervenir en estos supuestos.

Los comités han aprobado también el Plan de Emergencia Exterior del centro de CLH en Mahón y los planes de emergencia interior de la central térmica de Endesa en Eivissa, las instalaciones de Ibiza Gas en Cala Millor o la planta de bio diesel del Grupo Ecológico Natural en Llucmajor.