El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adjudicado las obras de peatonalización de la plaza España y del paseo de s'Alamera a la empresa Hermanos Parrot S.A. por un importe de 858.806 euros, más IVA.
El precio de la adjudicación, según han informado fuentes municipales, es 150.000 euros inferior al contemplado inicialmente en el concurso público, al que se han presentado 16 empresas.
Desde el Consistorio, han insistido en que tienen previsto iniciar las obras en noviembre, aunque todavía «desconocemos una fecha exacta ya que, entre otros factores, depende de la disponibilidad de la maquinaria de la empresa adjudicataria», según han asegurado.
Las obras servirán para pacificar el tráfico en el centro de la localidad, potenciando la actividad comercial. Al mismo tiempo, se aprovechará para mejorar la eficiencia energética y la dotación de infraestructuras.
La previsión, en relación a la primera fase de los trabajos, es que las obras duren unos siete meses. El proyecto está financiado casi en su totalidad por el Fondo para la Ordenación y Mejora de Infraestructuras Turísticas, FOMIT.
En la presentación del proyecto, recientemente desde el Ayuntamiento explicaron que esta actuación es la primera parte de un proyecto más amplio que se tendrá que ejecutar en dos tiempos para evitar interferir con la temporada turística.
Así, en breve está previsto que se inicien las obras de peatonalización de la plaza España y la parte de la calle y pasaje de Sant Josep que conecta con el paseo de la Paz.
La adaptación de la nueva plaza incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio del alumbrado y mobiliario urbano y la reducción del paso de vehículos al mínimo imprescindible, permitiendo el tráfico de los servicios de emergencia y de los suministros de los negocios de la zona.
El Ayuntamiento, además, aprovechará para recuperar la conocida fuente de Es Broll, sacando al exterior los canales de riego sepultados en una reforma anterior. Las acequias serán un elemento emblemático de la segunda fase de las obras, que se tendrá que abordar en otoño de 2013.
Esta nueva actuación será la que comprenderá la peatonalización del paseo de s'Alamera, incluido el tramo anexo de la calle Sant Jaume.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estimado asco (xD). Esos euros son una subvención FOMIT como bien explica la noticia. Sí te informaras sabrías que esos fondos son subvenciones de Madrid y son finalistas porque las conceden para un proyecto en concreto cuando es bueno. Sí no se ejecutara el proyecto habría que devolver ese dinero. Sin hablar de que todas las peatonalizaciones de centros urbanos siempre han demostrado ser riqueza y calidad de vida allá donde se han hecho. Chapo por el único ayuntamiento que aun invierte en su pueblo oye .
con todo lo que esta cayendo, y la crisis que hay y habra, y el Ayuntamiento de Santa Eulalia malgastando casi 900.000 euros del dinero de la gente del pueblo para sus proyectitos y de paso quitar aun mas espacio de aparcamiento a los cidadanos. Que gusto da gastar el dinero ajeno...