Un ojo en Júpiter y otro en la Luna
Un centenar de personas participa en la plantada de telescopios de Santa Eulària
El fuerte y frío viento que hizo la noche del sábado no frenó la afición y la curiosdad de un centenar de personas que acudieron a la plantada de telescopios que organizó la Agrupación Astronómica de Eivissa en el Punt Verd de Santa Eulària en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En total, se instalaron cuatro telescopios de miembros de la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE), que además ofrecieron explicaciones a los asistentes sobre lo que se iba observando, así como sobre cuestiones de mecánica celeste. También se instaló una pantalla en la que se iban proyectando documentales sobre la Luna y el planeta Júpiter, protagonistas de la noche.
Según explicaron ayer desde esta asociación, «se observaron los cráteres de la Luna, así como Júpiter y sus cuatro satélites». A pesar del viento reinante, se podían distinguir las principales bandas nubosas de Júpiter.
Esta es una de las actividades de divulgación que realiza la AAE a lo largo del año para popularizar la astronomía y dar al público en general la oportunidad de conocer los astros que pueden observarse desde la Isla.
También en Pitiusas
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Las pequeñas y medianas empresas de Ibiza avisan: no se completarán las plantillas por falta de vivienda
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.