Marina Suñer y Joan Carles Rodríguez, representantes del alumnado ibicenco.

El presidente de los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Eivissa, Joan Carles Rodríguez, hizo ayer balance del inicio de curso 2012-2013, que calificó como «totalmente caótico debido a una reducción del profesorado muy grande y una consecuente masificación de las aulas». «Esto provoca un descenso en la calidad y el nivel educativo muy grande», destacó Rodríguez, quien criticó que «en Balears hay 590 profesores menos» mientras que la reducción en Eivissa «ronda los cien».

Rodríguez dio ayer una rueda de prensa junto Marina Suñer, representante de los alumnos del l'IES Algarb. Entre otras cuestiones, el portavoz del alumnado ibicenco también señaló que la organización de la huelga contra los recortes en la enseñanza «fue un fracaso ya que no se informó a los alumnos debidamente ni con la suficiente antelación». Por eso, indicó que el seguimiento en Eivissa solo fue del 25%.

También habló sobre el modelo lingüístico de la educación y destacó que «el actual es el más adecuado porque salimos con el mismo nivel de catalán y castellano».