El servicio de Urgencias del hospital de can Misses atendió el pasado fin de semana un total de 10 casos de intoxicación por consumo de drogas o alcohol. Estas incidencias están relacionados con las fiestas de cierre de las discotecas de Eivissa.
En total, desde el viernes 5 de octubre se atendieron 685 urgencias, de las que un 1,45 % fueron intoxicaciones. Según han explicado desde el Area de Salud, en los cierres de 2011 se atendieron 567 urgencias, de las que 21 fueron casos derivados del consumo de estupefacientes o alcohol.
El día que más urgencias por intoxicación se atendieron fue este pasado domingo con un total de cinco casos tratados. El sábado 6, se atendieron 2 casos y el lunes, el martes y el miércoles, un caso diario.
Además, este pasado miércoles ingresó en la UCI del Hospital Can Misses una paciente con una grave intoxicación por consumo de drogas, que aún permanece en la Unidad de Medicina Intensiva. Su estado es grave y su pronóstico, reservado. El resto de casos no revistieron gravedad y fueron dados de alta.
De los 10 casos atendidos, 7 han sido mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años.
Por otra parte, el Area de Salud ha informado que las urgencias atendidas durante el mes de septiembre han disminuido un 5,85% con respecto a septiembre de 2011. Así, en septiembre de 2012 se atendieron 4.554 casos, frente a las 4.837 urgencias que se tratados en septiembre del pasado año.
Por otro lado, las urgencias acumuladas entre el 1 enero y el 30 septiembre han sido 39.476, lo que supone un descenso de la actividad del servicio del 1,67 %, ya que en el mismo período de 2011 se atendieron 40.147 casos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.