Cerca de una veintena de locales tanto de ocio como de restauración de Eivissa han creado la Asociación Empresarial de Restauración y Hostelería Moderna con el fin de «mejorar y ampliar» los servicios y ofrecer una imagen «a la algara de nuestra preciosa isla».

En este sentido, el colectivo destaca que desde hace año han invertido «horas de trabajo, esfuerzo, ilusión y amor en una fuerte apuesta por la calidad para afianzar a un público que se ha convertido en el más fiel de nuestros seguidores y que, año tras año, repite su visita». Además, apuntan que en la época de crisis han invertido «mucho y con mucho riesgo en nuestros establecimientos con el fin de asegurar el turismo y mejorando la calidad de nuestros locales».

En el comunicado de presentación, la nueva asociación señala que ha contribuido mucho para que el turismo de calidad esté a gusto y tenga esa necesidad de incluir a esta idílica isla en su destino preferido de vacaciones».

El colectivo se define como un «complemento» a las discotecas y rechazan que se les señale como su «competencia»: «Somos un complemento que, de todas veces, resulta imprescindible». Además, tilda de «absurdo» el hecho de que las discotecas consideren tener el derecho exclusivo a música y djs: «No nos equivoquemos: en esta isla todos, de alguna manera, necesitamos del otro y viceversa y solamente juntos podemos afrontar los desafios de la crisis de España y Europa». Además apuntan que las discotecas son la mejor oferta de ocio que se encuentra en todo el mundo, «es uno de los puntos más fuertes que nos diferencia de toros destinos turísticos. Toda esta vida nocturna también funciona gracias a las a las infraestructuras que existen fuera del horario de las mismas».