El presidente del PREF, Cámdodp Valladolid.

El presidente del PREF, Cándido Valladolid, y el del PP, Vicent Serra, se reunieron ayer en un bar de Vila para cerrar los últimos flecos de la resolución de la crisis de gobierno que ha estallado en el Ayuntamiento de Eivissa con la marcha del concejal de Turismo, Nacho Rodrigo, del PP al PREF.

En concreto, Valladolid le transmitió su preocupación porque se han incumplido los compromisos que se alcanzaron entre ambos partidos antes de las elecciones y que consistían en hacer unas reuniones mensuales para hablar de lo que se gestiona en las instituciones en las que tienen concejales, que son los ayuntamientos de Vila y Sant Josep. «Había un compromiso de hacer un comité de seguimiento y se había hablado de nombrar a dos personas de cada uno de los partidos para que, en caso de un conflicto como el que ha ocurrido ahora, se pudiera resolver sin que se hiciera público», indicó Valladolid, que aseguró que todo ello, «por desgracia», no se ha cumplido y ha estado «año y medio» esperando sin que nadie le llamara después de acordar todos estos puntos con el expresidente del PP Miquel Jerez. «No ha habido un seguimiento y ha reventado lo que ha reventado», añadió el dirigente del PREF.

Serra no lo sabía

Valladolid explicó que Serra no conocía estos compromisos porque hace poco que es presidente del PP. «Me ha dicho que lamentaba la situación y que lo asumía porque entiende que esto entra dentro de la normalidad y el buen funcionamiento de los partidos», explicó Valladolid, que añadió que quedaron en que esto se solventará la semana que viene.

Vicent Serra explicó que la reunión había sido muy breve porque ya se habían aclarado todos los puntos por teléfono el viernes. «No hay problema con lo que pide, haremos las reuniones que toque y listos», indicó Serra, que cree que ya se han puesto todas las piezas para salir de la crisis y «conseguir una gestión normalizada en Vila». «Veremos cómo funciona», añadió.

Valladolid explicó también que Serra le transmitió que estaba «muy preocupado» por la estabilidad del Ayuntamiento. «Yo también le dije que a mí también me preocupa, pero si se cumple lo pactado no tiene por qué preocuparse porque la estabilidad está asegurada», añadió el dirigente del PREF, que indicó que el malestar ha ido in crecendo y ha estallado, aunque recordó que fue un problema del PP, ya que «uno de sus concejales ha dicho basta». «Ahora que tengo dos concejales en vez de uno vamos a evitar que pasen estas cosas», añadió el presidente del PREF, que también advirtió a Serra que si se produce algún incumplimiento sus regidores «tendrán total libertad para votar». De todas formas, matizó que no están «por rupturas, sino para trabajar» y que esto solo es un «toque de atención».