En un comunicado, el PP ha informado de que esta resolución viene motivada por la finalización del segundo expediente por ruptura de la disciplina de voto del partido en la sesión extraordinaria de 19 de junio del Parlament en dos ocasiones consecutivas.
Por otro lado, ha señalado que esta decisión ya ha sido comunicada por el Comité a Antoni Pastor, teniendo el plazo de 15 días para interponer recurso ante el Comité Nacional.
Un extremo que Antoni Pastor ha negado, ya que ha asegurado que no ha recibido comunicación oficial de su expulsión del PP. Así, Pastor ha insistido en que no tiene ninguna noticia oficial de su expulsión del partido, dado que «no se me ha comunicado nada, ni he recibido nada».
Reincidencia
Por otra parte, el PP ha detallado que el Comité ha tomado en consideración, una vez instruido el expediente, la «agravante de reincidencia recogida en los estatutos del partido, al haber sido sancionado con anterioridad por la ruptura de disciplina de voto en otro expediente devenido firme».
Finalmente, los 'populares' han recordado que la ruptura de la disciplina de voto por parte de Pastor se ha producido en un total de cuatro ocasiones en el seno del Parlament, además de que el propio Pastor ha manifestado pública y reiteradamente su disposición a romper dicha disciplina.
130 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Realmente se agitan los mallorquines con cosas sin demasiada importancia. Desde luego Pastor no tiene demasiada, mejor hablar del paro , de los comedores de Caritas , de corruptos etc. que es màs importante para los ciudadanos...Por cierto, me gusta el color rojo!!
okalá hubiera mas señores como este en el pepe de los coj....
Me lo imaginaba Toniet, pero no estaba muy seguro, para decirlo sin coña hace falta ser muy burro, el todos los partidos siempre hay algun burro, pero en el Pp tienen overbooking, de ahí la duda, gracias por la aclaración
Ya hora era . Por fín Pastor está fuera.
Que si, Toniet, que has estàt molt fi. Aquets Goenllas són tots uns Nacionalistas que no veuen mes enllà de dos pams.
¡Estoy de coña, Josep Miquel, estoy de coña!. Era un comentario irónico. Pretendía ser un esperpento, una deformación grotesca, en la línea de los "gonellistas". Pero se ve que no he estado muy fino...
¿Inscripciones en mallorquín en los restos talayóticos? Estarás de coña ¿verdad? porque si no es así solo puedo decirte una cosa......"pobrecito"
Ahora va a resultar que este señor es un encanto de politico, para algunos catalanistas pogres.
Ese tenía muy claro el programa electoral del PP en cuanto al catalufo foraneo, pero se vé que aceptó alguna propina por desvincularse del programa y ha acabado expulsado, sin partido y con el rótulo de traidor de Baleares se puede ir buscando un nuevo trabajo, quizás en Cataluña le hagan subemperador del reino de reinos catalanes (fundadores del planeta tierra y buena parte de la vía láctea).
Per molt que li vulguin agraïr el fet de votar contra la llei de funció pública que arreconava el català com a requisit, no és un polític massa coherent tota vegada que el que havia d'haver fet era donar-se de baixa ell i no esperar a ser expulsat. Crec que s'ha d'anar alerta amb aquest tipus de persones abans d'incloure'l dins un altre partit. "El cotó no enganya"!!!