El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció en primavera que marcaría en su nuevo planeamiento urbanístico un espacio para la construcción de un campo de golf en la zona de Benimussa, en un área de entre 700.000 y 800.000 metros cuadrados junto a la depuradora. Entonces dijeron que si se tenía que construir un golf en el municipio, tendría que ser ahí, para aprovechar las aguas depuradas. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Torres, confirmó ayer que han desechado esta idea y que finalmente no lo pintarán en esta zona, aunque evidentemente sí que se podrá construir esta infraestructura allí o en cualquier otro punto del municipio que cuente con el espacio suficiente, ya que la ley balear así lo permite.

Suelo rústico

«Siempre se habló de esos terrenos junto a la depuradora para hacer un campo de golf, pero en las Normas Subsidiarias no lo situaremos allí. Eso seguirá siendo suelo rústico y si se quiere hacer un campo de golf solo se tendrán que buscar los terrenos suficientes y presentar el proyecto y ya se mirará», indicó Torres, que matizó que finalmente decidieron que no era «conveniente» delimitar una zona como campo de golf para no cerrarse a otros proyectos.

Torres recordó que están a favor de contar con esta oferta en su municipio, pero reconoció que no han vuelto a saber nada del promotor que vino al Ayuntamiento solicitando un certificado de viabilidad para levantar un golf en Benimussa. Este documento no se hizo porque en realidad lo que deben hacer es «presentar un proyecto» y el Ayuntamiento dirá si les va bien o no. «No han vuelto por aquí y no sabemos si han comprado los terrenos a los propietarios», indicó el regidor.

Está previsto que el Ayuntamiento apruebe inicialmente sus Normas Subsidiarias este invierno si no hay más modificaciones legislativas. A raíz de la última ley aprobada por el Govern se han tenido que revisar muchas cosas que ya tenían hechas y se han tenido que incluir los asentamientos en medio rural, que son figuras para legalizar conjuntos de casas que no cuenten con todos los servicios.