Marc Costa comunicó ayer mismo su decisión de dimitir como secretario general de la agrupación socialista de Vila al presidente de la Comisión Gestora de la FSE-PSOE, Joan Boned, alegando «diferencias de criterio y falta de confianza de los miembros de la ejecutiva, razones por las cuales considera que es imposible seguir realizando sus tareas y por lo que ha decidido renunciar de manera irrevocable al cargo», informó en un comunicado la FSE-PSOE.
Costa renunció en una reunión de la ejecutiva que tuvo lugar el pasado lunes y los motivos, según pudo saber este periódico, fueron principalmente dos. El primero, apunta a que la mayoría de los miembros de la ejecutiva, pertenecientes a la corriente crítica, solicitaron la apertura de expedientes a los exconcejales de Vila que no pagaron sus cuotas al partido como cargos públicos de la anterior legislatura. La segunda razón tiene que ver con la oposición de la mayoría de los miembros a que Costa ocupe la secretaría de organización, que antes ostentaba Javier Pina, actualmente suspendido de militancia.
Según diversas fuentes, la mayoría de los miembros de la ejecutiva pidieron a Costa que se abrieran expedientes disciplinarios a Lurdes Costa, Rafael Ruiz, Ricardo Albín y a Vicente Torres, porque aún adeudan las cuotas mensuales de toda la legislatura pasada, que debían pagar al partido como cargos públicos y que suponían entre el 4% y el 7% de sus salarios como ediles y como alcaldesa.
Pero Costa se negó porque era una propuesta presentada «fuera del orden del día por un grupo organizado que intentó forzar un acuerdo por mayoría». Un grupo al que acusó de intentar iniciar «una caza de brujas» en un tema que «está cerrado, desde hace más de dos años cuando se adoptó el sistema y la forma de pago dentro del partido». Desde entonces, apuntó Costa, «todo el mundo está al día de su cuotas».
«Lo que no acepto es el inicio de una caza de brujas que podría remontarse a 1988. Presento mi dimisión porque nuestros discursos son totalmente diferentes y porque estoy en desacuerdo con abrir temas que estaban cerrados hace dos años. A mí aquí no me van a encontrar», insistió.
En cuanto al segundo motivo, su intento de asumir la secretaría de organización, Costa explicó que fue la ejecutiva la que acordó pedir un informe a la gestora sobre quién debía ocupar el lugar de Pina. «Y se emitió un informe de obligado cumplimiento, no objeto de discusión, cuyo mandato indica que provisionalmente las funciones de secretario de organización tienen que ser asumidas por el secretario general», destacó Marc Costa, que criticó que la misma ejecutiva que pidió el informe, ahora lo rechace.
En la reunión del lunes estuvieron, además de Costa, Carmen Boned, Enrique Sánchez, José Antonio Roselló, Manuel Rubio, Rosa María Rubio, Montserrat García y Luis Romero.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
#kanibal P S O E Ni partido, ni socialistas, ni obreros y mucho menos españoles. Sectarios, conservadores, acomodados nacionalistas. http://kanibal.org
Si no fuera por lo triste que es para el partido, todo lo,que ocurre en el PSOE es como los culebrones malos, tan malos que al final te dan risa. En este caso es igual, porque además nadie se cree a los actores, no nos creemos a Marc ( su fama le precede el mejor jugador a dos bandas de todo el PSOE) y como dice otro mensaje ¿Que decir de Lurdes, Enrique y Alfonso? Pero claro lo que queda es igual o peor, Campillo y Roldán con el show que tienen montado no hay ibicenco que les vaya a dar su voto. Final del culebron no puede ser peor, que el PSOE si sigue este camino es el único que pierde a este paso no nos extrañe que en Eivissa si nadie lo remedia .
¿El Marc Costa, era secretario general? Pensaba que no lo era. Pues es una gran pena para la historia del socialismo. Con lo bien que hablaba en las asambleas. Nos tenía a todas enamoraditas con su parla. ¡Qué arte tiene Marquito!
Opino que todo esto ha pasado porque Marc ha estado lento de reflejos y no ha sacado a tiempo la apisonadora-Bonet que lo allana todo . A este paso creo que se harán antes las olimpiadas de brasil que el recongrenso del psoe ibicenco . Todavia hay mucha leña por arder .
Es un agravio comparativo que unos paquen las cuotas de cargos publicos (cuota revolucionaria)y otros y otras que no han pagado o no pagan encima les obsequien con nuevos cargos, diputadas, alcaldesas, concejales, nombramientos de cargos de confianza y los que cumplen a la pu.. calle. Esos son los oficialistas y sus amigos. Y se dicen socialistas.
Lo que teneis es muy mala leche. Lo que pasa es que ellos que estaban ahorrando para el pisito del paseo marítimo, el adosado, los coches nuevos y los viajes alrededor del mundo...Tacita a tacita...Gente ahorradora como ellos es lo que le hace falta a este país...so burros...
¿Que dimite Marc Costa y que? Total para lo que vale! Tipo mas inútil y engreído de si mismo de la escuela de Lurdes Costa, no ha hay, por donde pasa lo hunde y solo le faltaba ahora , Antonio Molina y Enrique Sanchez. Que ni los votaron en las ultimas ni lo harán en las siguientes. Representan lo peor que ha tenido el PSOE DESDE Roque junto con Tarrés y Patricia Abascal. Rip ,PSOE
Los oficialistas que no controlan la agrupacion de vila porque estan en minoria, minoritaria, y estan lejos de hacerlo por los afiliados que los apoyan, intentan por todos los medios a su alcance controlar la agrupacion mas importante de la isla y como lo hacen a traves de una gestora que tendra mayoria o sera solo de oficialistas. El marc costa es muy listo para el solito la secretaria general y de organizacion este no se ha leido los reglamentos y si los ha leido no los ha entendido y eso que es abogado.
Campillo y Roldan no los quieren , los ibicencos no los votaremos , sus 8 años han sido de pandereta ...el caso Ibiza Centre...en fin. Chapuzas , ansia de poder , gritos y una falta de cultura brutal ! No tienen dignidad ! Chupar del bote eso si !
¿qué Pedro Campillo y Antonio Roldán nunca han pagado un duro al partido?? No te jod... y luego en el partido dándose golpes de pecho y exigiendo saber por qué los demás no pagan (que lo he oído yo...). Así que cuando ellos son concejales deciden que los concejales no pagan y cuando ellos ya no son concejales les escandaliza mucho que los concejales no paguen... pillines....Estos son como la Desi..."socialistas de toda la vida...." (y que paguen otros...). Esta doble moral me repugna. Y aún pretenden dar lecciones...