El Consell d'Eivissa está tramitando las sanciones impuestas a varios restaurantes de la isla que llevaban a cabo «prácticas ilegales», según denunció ante la institución Entesa d'Eivissa.
En un comunicado, ENE ha recordado que el pasado mes de junio informó que algunos restaurantes de la isla cobraban a sus clientes por los «cubiertos» y determinados «servicios».
Los econacionalistas han asegurado que, con su denuncia, pretendían evitar que los turistas se llevaran una mala imagen de la isla, ya que los visitantes se pueden sentir engañados. Así, el pasado 5 de junio entregaron en el Consell una denuncia con toda la documentación justificativa de las infracciones.
Desde ENE han explicado que los establecimientos denunciados, uno en Talamanca y otro en Vila, recibieron la visita de los inspectores, que abrieron dos actas por infracción.
El 2 de julio estas actas se enviaron al departamento de instrucción del Consell para iniciar los expedientes sancionadores. Para ENE, «esto debe ser una lección para el resto de negocios que quieran abusar de sus clientes».
El Consell d'Eivissa expedienta a dos restaurantes por cobrar por el cubierto
Eivissa07/08/12 0:00
También en Pitiusas
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- De bailar en las discotecas de Ibiza a meterse a monja en Cuenca
- Detectan cinco edificios en Ibiza con fachada ventilada como la del devastador incendio de Valencia
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos empresarioe , sabem solo llorar , y robar.
El pan y el alioli, las aceitunas, etc, si no son a cuenta de la casa (gratis vamos) te lo tienen que preguntar si lo quieres porque lo tienes que pagar y cualquier producto que encargues al camarero. Si te lo ponen sin pedirlo te puedes negar a pagarlo aunque lo hayas consumido, excusa te lo han puesto y creias que la casa lo obsequiaba como detalle a los clientes porque no lo has solicitado.
En Formentera te ponen el alioli sin pedirlo , si dices que no lo quieres, se lo llevan, pero ¡atención! luego en la cuenta está el precio. Tú lo dices, lo quitan de morros,no dejas ni una moneda de propina y quedas como antipática pesetera. ¡NO se puede cobrar lo que no se pide!
Lo que es de verguenza es que tenga que sel el GEN quien ponga una denuncia para que la conselleria de turismo se mueva. Hay alli un plantel de inspectores que se rascan la panza todo el dia y no pegan golpe. Encima el Consell esta como esta. Lo que tiene que hacer Vicent Serra es poner a currar a la gente de turismo que no lo han hecho nunca. Primero con eso conseguirá poner orden al tema del turismo y sobre todo la imagen nuestra mejorará que es lo que se debe hacer.
Los consumidores no sabiamos que era ilegal. Deberiamos saber mas sobre nuestros derechos. En Formentera se cobra en muchiiisimos restaurantes.
Hay muchos empresarios isleños que habría que echarlos a patadas de la isla. No me extraña que al final los consumidores prefieran las grandes superficies de fuera antes que los pequeños comecios ibicencos. Con semejantes "engendros del demonio" se esta echando a perder lo bueno de Ibiza.
El problema no esta en que los turistas se puedan sentirse engañados, el problema es que cobrar por los cubiertos es simplemente un robo. Mucho quejarnos de las grandes superficies que vienen de fuera a instalarse a Ibiza cuando aquí en nuestra querida isla tenemos unos empresarios que hacen todo lo posible para sacarle todo el dinero posible a los pobres desgraciados que llegan a la isla.
A mi me parece un abuso cuando te ponen el pan con alioli. En algunos sitios te lo ponen sin pedirlo. Y normalmente sirven la misma cantidad tanto en una mesa de dos como de seis. Eso sí, lo cobran según número de personas que haya en la mesa aunque sólo coman un par.
En Can Carlos, en San Francisco, Formentera cobran 3,5€ por "cubierto". Tengo un recibo del mes pasado, pero pueden ir hoy o mañana. Encima esta lleno y es caro como un demonio.
Alguno hay, porque yo se de uno, que por cierto esta en San Rafael