Los acuíferos de Baleares se mantienen a un 49 por ciento de su capacidad, aunque el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha enviado un «mensaje de tranquilidad», al tiempo que ha detallado que mientras que «estamos un poco más bajos que el año pasado en Mallorca y en Menorca, por su parte, en Eivissa estamos un poco por encima, debido a que en esta isla se emplean más las desaladoras».
Tras asistir, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al acto de liberación de 5.000 ejemplares de corvina en la Bahía de Palma, Company ha insistido en que la situación «no es para estar muy preocupados», ya que espera que los recursos de los acuíferos mejoren con la llegada de las lluvias tras el verano.
Además, ha destacado que las desaladoras de Mallorca «no están funcionando ni mucho menos a un rendimiento normal, sino que las tenemos en una situación ralentí a la espera de que si hubiera algún problema, las podríamos poner en marcha y no faltaría agua». No obstante, ha lanzado un mensaje a la población para que haga un consumo «responsable», ya que, en su opinión, «nos tenemos que acostumbrar a usar el agua necesaria».
Por otro lado, Company ha señalado que las desaladoras en Eivissa funcionan «mucho más», porque esta isla «arrastra un problema desde hace tiempo», en referencia a la falta de lluvias.
«En Mallorca, como hace años que no tenemos sequía, las desaladoras no están funcionando y algunas sólo funcionan en determinados momentos para mantener las maquinarias, lo que nos da una tranquilidad», ha explicado, al tiempo que ha recordado que en 2001, la isla sufrió unos «problemas bestiales de agua», lo que obligó a un barco a llevar agua a Palma desde la península.
Las desaladoras de Eivissa, a pleno rendimiento para compensar la falta de lluvias
Palma/Eivissa06/08/12 0:00
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mientras tanto en el garaje de la calle Obispo González Abarca se tiran al mar cientos de metros cúbicos de agua potable al día.