Aunque en agosto en el sector se hagan «algunos contratos basura» para aguantar la ola de turistas, según Díez, los recortes económicos y la reforma laboral desfavorecerán «al trabajador fijo discontinuo» y aumentará la cifra de parados en Balears, que «este invierno y el siguiente crecerá todavía más».
El sindicalista, que mostró su descontento con el gobierno central y el autonómico lamentó que éstas administraciones «están haciendo mucho daño al sector hostelero, comercial y turístico del país y de las Balears», que mayoritariamente viven durante todo el año de los beneficios del sector servicios.
Indiferencia en el sector
La situación actual de la hostelería, según Ginés Díez, está muy poco movbilizada y concienciada y lo compara con la lucha que hubo para eliminar el euro de la ecotasa que implantó el Pacte de Progrés: «No veo que los hoteleros de aquí se quejen por la subida del IVA y las tasas aeroportuarias, que encarecerán cada vez más el precio por venir a la Isla; en cambio sí empezaron una guerra contra el impuesto de Pacte de Progrés de hace unos años».
Denuncia
Ginés Díez, principal negociador del convenio colectivo de hostelería de Baleares, que se firmó el pasado 23 de julio, denunció que algunas empresas del sector hotelero se comportan «muy antidemocráticamente y en contra del convenio colectivo». Díez añadió que estos hoteleros «coartan las libertades de los trabajadores» y estas acciones violan los derechos del trabajador. El sindicalista aprovechó para denunciar, por ejemplo, a los apartahoteles Orquidia, en Santa Eulària, en los que se está «sometiendo a la plantilla y no quiere que ésta tengan días libres» explicó el secretario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.