Un instante del pleno.

El Consell d'Eivissa instará al Gobierno central a anunciar públicamente el mantenimiento en el 8% del IVA turístico y a rebajar las tasas aeroportuarias en la isla. Así se ha acordado en el Pleno celebrado este viernes en la institución insular.
El Pleno también ha aprobado, con la abstención del PSOE-Pacte, la cesión de uso a la UIB del edificio de la Comandancia Militar que se convertirá así en la nueva sede universitaria de la isla. El convenio contempla una cesión por 15 años, prorrogables a un total de 20.
Según el convenio aprobado este viernes, el Consell mantendrá el uso exclusivo de las dependencias destinadas al Archivo de Imagen y Sonido y compartirá con la UIB el uso de las salas de actos o de los espacios destinados a exposiciones.
Asimismo, en la sesión, equipo de Gobierno y oposición han debatido sobre la aplicación de las medidas impulsadas desde el Gobierno central para garantizar la estabilidad presupuestaria.
Además de aprobar la eliminación de la extra de Navidad para los diferentes cargos políticos y personal eventual, el Pleno ha aprobado, con la abstención de la oposición, la reducción del 7% de las dietas que cobran los consellers sin dedicación.
Igualmente, se ha acordado proponer estos recortes a los órganos rectores o de administración de las entidades de las cuales forma parte el Consell.
En otro de los puntos del orden del día, el conseller de Economía, Alex Minchiotti, ha dado cuenta del estado financiero de la institución correspondiente al segundo semestre del año. Minchiotti ha destacado que, a mitad de año, los gastos se mantienen por debajo del 50%, lo que «demuestra una contención del gasto y un equilibrio que garantiza la estabilidad presupuestaria».
En el Pleno también se ha aprobado una modificación de crédito de 467.000 euros, que serán destinados al Consorcio Sociosanitario.