Consignas y detención del tráfico en la protesta de este viernes.

Alrededor de 100 funcionarios han cortado el tráfico durante unos veinte minutos en la rotonda de Can Misses, uno de los accesos a la ciudad de Eivissa, en protesta por los recortes impulsados desde el Gobierno central.
Desde el sindicato Csif, su portavoz en la Isla, Juan Nieto, ha destacado que «la protesta ha surgido de manera espontánea, ya que todos los viernes a mediodía nos concentramos frente al edificio del Cetis y hoy hemos decidido cortar esta vía principal, lo que pone de manifiesto la indignación de los empleados públicos, que están siendo agredidos por los recortes».
Nieto ha añadido que «la gente está muy caliente y no vamos a bajar la guardia en ningún momento, por lo que los gobernantes tienen que saber que nosotros vamos a continuar hasta el final con este tipo de concentraciones».
En la protesta, que ha transcurrido entre aplausos de los funcionarios y bocinazos de los conductores, ha participado también el presidente del Csif en Baleares, Andreu Bou, quien ha dicho que «el Gobierno está convirtiendo al país en una dictadura encubierta».
«Está teniendo lugar el mayor atentado de la democracia. El abuso que están llevando a cabo mediante decretos leyes está provocando que se carguen todos los principios democráticos del diálogo y la negociación y han roto el clima de convivencia. Son los únicos responsables de lo que está pasando en la calle», ha dicho Bou.
Según Bou, «algo está cambiando porque hemos sido los primeros sorprendidos al ver que la gente no se ha indignado cuando ha visto que la carretera estaba cortada y nos han aplaudido».