Después de que el vicepresidente del Parlament, Pere Palau, pidiera esta semana que el PP expediente a Miquel Jerez por haber hecho grabaciones dentro de la investigación sobre las afiliaciones irregulares, ayer el presidente insular defendió que solo ha intentado «descubrir la verdad» sobre todo este asunto.
«Que Pere Palau diga lo que piense, no alimentaré confrontaciones, que cada uno con su conciencia haga lo que considere», dijo Jerez, que no quiso aclarar si verdaderamente se hicieron grabaciones de las conversaciones con las personas que se querían afiliar, algunas de las cuales, tal y como ha trascendido, son prostitutas. «Eso es un proceso que se debe resolver internamente, pero no tengo nada de lo que sentirme responsable», aseguró el presidente insular, que recordó que este tema se ha trasladado al Comité de Derechos y Garantías del PP balear, órgano que deberá decidir qué afiliaciones son correctas y que también es competente para abrir expedientes disciplinarios. De hecho, aseguró que él no está interviniendo para nada en el proceso y que solo entregó un informe previo a Palma con lo ocurrido y con las peticiones de militancia que podían ser sospechosas, utilizando «criterios totalmente objetivos».
«Es una pena»
«No sé si el comité las revisará todas o solo algunas», añadió el presidente, que no quiso especificar si en el informe que trasladó al PP balear apunta con el dedo a algún posible culpable de estas afiliaciones. «Yo solo he actuado de acuerdo con los estatutos y con lo que me dictaba mi conciencia», añadió el presidente insular, que se muestra también entristecido por las dimensiones que está alcanzando el enfrentamiento entre los bandos de José Sala y Vicent Serra. «Es impresionante, es una pena», indicó Jerez, que no entrará al trapo porque el partido «ya tiene bastante con lo que tiene». Tampoco cree que sea una venganza de Palau porque él salió dando su apoyo a Vicent Serra (Palau está con Sala). «La situación es extremadamente delicada y todos tenemos que actuar con responsabilidad intentando salvaguardar la imagen del partido, así que, aunque me busquen, no me encontrarán», añadió el presidente insular, que cree que todos deberían estar «bien tranquilos» y confiar en el comité, porque actuará con «imparcialidad y justicia». «No sé por qué hay miedo», añadió.
Por su parte, el presidente del Consell y candidato a la presidencia del PP, Vicent Serra, no quiere entrar en esta polémica e indicó que el partido tiene sus propios recursos para solucionar el tema. Consideró que es normal que cuando hay una confrontación se produzcan este tipo de situaciones. «Lo que hay que hacer es no traspasar los límites personales, de forma que los partidos sean coherentes y todos trabajemos para salir de la crisis económica», añadió Serra.
El presidente del Comité Organizador del Congreso, Mariano Juan, confió en que el tema de las afiliaciones se resuelva pronto para tener los listados definitivos de quién puede votar cuanto antes. Atribuyó lo dicho por Palau a «momentos de acaloramiento». «Yo no veo ningún motivo para expedientar a Jerez, porque su trabajo implica que no le cuelen todo y cuando vio complicaciones lo envió al comité», dijo Juan, que aseguró que no conoce el informe elaborado por el aún presidente insular. «Lo que tengo claro es que Jerez defiende el partido por encima de todo y ha mirado de poner orden», añadió el presidente del comité, al que le gustaría que la confrontación fuera «más tranquila». «No tengo potestad para cambiarlo, pero creo que todas estas informaciones son perjudiciales», añadió Juan.
Respecto a la denuncia que hicieron los críticos ante Palma en la que pedían que Mariano Juan no se decantara públicamente por Vicent Serra, indicó que aún no le han comunicado nada.
Varias fuentes del partido mostraron su pesimismo por la grave situación de enfrentamiento y aseguraron que hubo afiliaciones masivas de ambos bandos, no solo del crítico. De hecho, aseguran que la mujer de Vicent Serra afilió en el último momento a mucha gente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo soy un nuevo afiliado del PP y a mi me llamaron para confirmar mis datos , ya que mi dirección estaba incompleta, les dí mis datos para corregir el error, me llego el carnet de afiliado sobre el mes. ¿Qué problema existe con mi afiliación? ¿No es válida? A mi me llamaron con el teléfono de la sede para confirmar mis datos de afiliación que les había facilitado y la persona que me llamo para nada me dijo que se iba a divulgar mi nombre por ahí. De hecho, no se han divulgado ningún nombre. Estas falsas acusaciones que se están realizando deberían ser investigadas. Desde mi parecer, como nuevo afiliado y la información que me esta llegando, tengo claro a quién voy a votar, no va a ser al Sr. Sala.
Jerez!!! que el fin no justifica los medios y eso deberias saberlo tu que en teoria eres licenciado en derecho..... que bien te irá ejercer y sudarte el sueldo como todos fura de la esfera politica
Acaso no sabemos como se las gastan en el P.P.?., Que quereís de esta gente?.
Saladino lo grave es amenazar con que si no te afilias te van a tirar la casa o afiliar a prostitutas con promesas inconfesables. Y quejarse de cómo se ha descubierto la verdad, es cinismo del que se sabe pillado y retratarse.
Ya está bien de tanto hablar de las afiliaciones, aqui lo que esta claro es que la actual dirección ha hecho un mal uso de los medios del partido, filtrando a la prensa lo de las afiliaciones por ellos consideradas irregulares, grabando sin permiso conversaciones con afiliados y lo que tambien es muy grave, reteniendo ilegalmente casi trescientas afiliaciones aprobadas por el comite ejecutivo del 23 de abril durante casi dos meses, los estatutos dicen que deben ser remitidas a Palma inmediatamente despues de ser aprobadas por la ejecutiiva insular.
Jajajajja más de uno está muy nervioso desde que les pillaron las afiliaciones falsificadas eh?
Sala, Palau, Jerez, Triguero, Serra... son todos iguales, unos judas y unas personas que lo unico que buscan es el poder y trepar dentro del partido para asi luego ponerse a chupar del bote de todos los ciudadanos. Unos vividores y unos incultos. Me divierte ver como se matan los unos a los otros para ver quien llega a mandar. Que penoso.
Desde el "golpe de efecto" los del grupo de Salas estan mas nervioso, es una pena que el PP este así por estas personas .Por favor Salas y compañia retirense!ya tuvieron su oportunidad en la política activa .
Entonces resulta que la mujer de Serra también hacia afiliaciones? Eso quiere decir que Serra ya pensaba presentarse? Eso quiere decir que querían manipular el resultado del congreso? Porque esas afiliaciones no han salido a la luz? Porque no se habla de todas estas? Sr. Serra por cada dia que pasa se le ve mas el plumero, es una vergüenza que nuestro presidente del consell se preste a estas manipulaciones, a estas malas tretas y malas artes, que estará usted haciendo en el consell? Algunos funcionarios le están dejando a caer de un guindo, pero ahora empiezo a pensar que se quedan cortos. Srs del Ultima Hora, investiguen ustedes porque de las afiliaciones de la presidenta? Quien estaba llamando a los afiliados para comprobar los datos? No existe la ley de protección de datos en el pp? Como afiliado me siento totalmente decepcionado, en la sede tienen acceso a todos mis datos personales, quien los custodia? Quien tiene acceso a ellos? Alguien pidió permiso a la gente que se grabo? Si existe el comité de garantías, porque hizo jerez las comprobaciones? Tiene potestad para eso? Leyendo los estatutos del pp queda claro que no. Esta claro porque se le tiene que expedientar, yo si fuera de los afiliados afectados le llevaría al juzgado. Una vergüenza! Patético! Y este es el sector renovador? O el sector chavista?
Estoy afiliado desde hace algún tiempo y a mi nadie me ha llamado para pedirme los datos. ¿Como sabia Jerez a quien tenia que grabar por irregularidades? Quizás él había hecho las afiliaciones "incorrectas" para después llamar a la gente, grabarles y endosarle la papeleta a Sala. Me parece muy raro todo y pienso que como les salió mal lo de las afiliaciones irregulares y Sala sigue teniendo mucho apoyo tuvieron que recurrir a Serra para intentar arañar votos.