Según ha explicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ante los periodistas, Lobón ha presentado su dimisión para preparar su defensa y no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana.
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó ayer la imputación de Lobón a petición de la acusación popular tras declarar en calidad de testigo en la pieza que investiga los contratos que reportaron más de tres millones de euros públicos al instituto presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
Jorge Vela llevaba varias semanas imputado.
Lobón fue imputado ayer por su gestión como responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana, etapa en la que el Instituto Nóos organizó en la ciudad tres cumbres sobre turismo y deporte, las llamadas Valencia Summit.
Según manifestó ayer la letrada de la acusación popular, Virginia López Negrete, hay indicios de «supuestas irregularidades a la hora de adjudicar contratos al instituto Nóos. No fue todo lo legal que debió haber sido».
Cruce de acusaciones
El hasta hoy director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, que fue director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, declaró como imputado el pasado 13 de abril y afirmó ante el juez que la orden de prorrogar el contrato supuestamente irregular con el Instituto Nóos se la dio Luis Lobón.
Vela aseguró que fue Lobón quien le dijo que volviera a contratar a la entidad que presidía Iñaki Urdangarin en 2005 y 2006 con las mismas condiciones que en la primera edición de 2004.
Jorge Vela declaró que él nada tuvo que ver con las condiciones del contrato con Urdangarin y su socio Diego Torres, ya que el acuerdo estaba cerrado cuándo él asumió su responsabilidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en marzo de 2005.
El ex director general de la empresa pública valenciana apuntó que cuando fue nombrado para ese cargo, su antecesor, Jose Manuel Aguilar, ya había acordado con los responsables de Nóos las condiciones contractuales y económicas para el Valencia Summit, que él, por orden de Lobón, se limitó a prorrogar.
La consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha hecho ante los periodistas un llamamiento a respetar al máximo la presunción de inocencia en el caso de Lobón, hasta hoy alto cargo de su departamento.
Johnson ha explicado que ha sido el propio Lobón el que ha tomado la decisión de dimitir, al igual que ha ocurrido, según han manifestado a Efe fuentes de la Generalitat, en el caso de Jorge Vela.
La consellera ha agradecido la dedicación de muchos años de Luis Lobón a trabajar en proyectos para hacer crecer a la Comunitat Valenciana.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESO ES CULPA DE ZP
Dos menos, a ver si cunde el ejemplo por estos lares, y se limpia a fondo.- PERO BUENO, ALGUNOS DIMITIRAN PORQUE YA, LA SOBRASADA NO VA TAN ABUNDANTE COMO ANTES , Y QUIZAS YA NO VALGA LA PENA SER POLITICO.-
¿Es que no está ya suficientemente dañada la imagen de la generalitat Valenciana? !Por favor!
¿RATO ES EL MASCULINO DE rata?...
mientras se tape la corruppción politica y publica habra crisis, O SEA QUE TENEMOS CRISIS PARA RATO PP RATO PP,
Ahir el Gobierno central va denegà a una comissió d'investigació sobre les responsabilitats de Bankia. A un país on el Govern denegà la comissió, on tots els partits polítics callen, on cap institució pública o privada diu absolutament res inclosos tots els medis de comunicació , a un país on els que protesten són anomenats delinqüents. NOMÉS TÉ UNA EXPLICACIÓ. Tos els partits polítics, inclòs el Gobierno i tots els organismes representatius de la població, inclosos la premsa escrita, televisió, etc... SÓN MAFIES a la Italiana. Estam Gobernados per una MAFIA. I estam gobernados per la MAFIA perquè som un país de beneits que ens prenem la política com es futbol, i es protesta més per el futbol que per el pa de damunt la taula!
Aquí si deixen comentar i a sa notícia de na Munar no?. UH, se vos vou es lleutó d'una hora enfora, jeje
Al a derecha les sale chorizos como a los donetes,menos mal que les dejaron las arcas vacias, si se las dejan llena, se lo llevan todo
Les coses comencena canviar en el nostre país. Els polítics imputats dimiteixen! Per ara, n'hi ha més de "la gavina" que de "la rosa".