El conseller de Turismo, Carlos Delgado (izq.), habla con el alcalde de Manacor, Toni Pastor, durante un pleno del Parlament. | Pere Bota

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha cargado esta mañana contra el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, en los pasillos del Parlament balear.

Delgado ha asegurado que lo que tiene que hacer Pastor, si no está a gusto en el Partido Popular (PP) es irse y dejar de incordiar. "Pastor me está empezando a cansar, porque está usando mi nombre para hacer daño al presidente y al PP. Me parece injusto." Y ha añadido: "si no le gusta el programa, váyase del partido y deje ya de incordiar".

Pastor anunció el pasado martes que pasa a ser «militante de base» porque sus «diferencias ideológicas» con la actual línea política del PP balear son «patentes y conocidas», por lo que considera que no es oportuno seguir en la dirección del partido. También porque no tiene la confianza del presidente de los populares de las islas, José Ramón Bauzá, que dirige el partido junto a Javier Fons, su jefe de Gabinete en el Govern, ha dicho Pastor cuando ha sido preguntado acerca de quién gestiona la formación popular.

Delgado ha seguido con su ataque contra Pastor diciendo que "si tiene algo que reivindicar, que sea valiente y se presente (al congreso regional), como hice yo y como hacen las personas valientes".

El conseller ha manifestado que Pastor en su día apoyó el programa electoral, que recoge la libre elección de lengua y la condición de mérito para el catalán. Y se pregunta: "¿No lo tenemos que cumplir si es el que más apoyo popular tuvo? Por mucho que algunos salgan a la calle, la mayoría quiere que se cumpla", ha añadido. Si a Pastor no le gustaba, "no se tendría que haber presentado", ha afirmado Delgado. "Aquí el que está desquiciado es Pastor", ha terminado diciendo.