El Ayuntamiento de Sant Antoni ordenará este próximo verano el transporte discrecional de ocio en este municipio ibicenco. «Intentaremos modificar las ordenanzas municipales de transporte. Nuestra idea es que los vehículos contratados para transportar a clientes de hoteles no puedan circular por nuestro núcleo urbano y sólo puedan llevar a sus clientes y recogerlos en la estación municipal de autobuses. Se trata de evitar las molestias que, por ruido, provocan estos vehículos, así como los atascos de tráfico que causan cuando transportan a los turistas a ver la puesta de sol o a otros eventos», explicó el concejal de Movilidad, Francisco Montilla.
El concejal de Movilidad, además, señaló que «los turistas podrán descubrir así muchas más oferta complementaria de Sant Antoni, con lo que se podrá revitalizar el comercio».
Montilla reiteró que también, de cara a este verano, se exigirá a los empresarios de las discotecas que cuentan con servicio de transporte a sus locales, que contraten viajes de ida y vuelta.
«Les exigiremos a los propietarios de las discotecas que organicen un correcto servicio de recogida de sus clientes y que el mismo número de autobuses que trasladan a los turistas a estos locales, los vayan después a buscar. Así, evitaremos el caos que se produce de madrugada, a la salida de las fiestas, cuando se acumulan en la carretera numerosos jóvenes que no saben cómo volver a sus hoteles», explicó el edil.