La mesa informativa fue instalada ayer por la mañana en Vara de Rey.

Vara de Rey acogió ayer una mesa informativa y en la que se recogían firmas para reclamar la excarcelación de Martín C. C, el apicultor preso desde finales del pasado año por el incendio de la sierra de Morna.
Ayer sus amigos, ataviados con las camisetas en las que aparece un corazón entre rejas jalonado por una abeja, informaron a los ciudadanos que se acercaban de la situación de Martín C. C. De hecho, también se repartieron unas hojas en las que se recuerda que tras leer el informe realizado por los agentes de Medi Ambient del Govern balear «no existe relación directa probada entre la actuación de Martín y el fuego». Por ello, instan al juez responsable del caso que «evalúe seriamente la situación legal del apicultor de Morna y respete sus derechos como ciudadano español».

Impruedencia
Martín C.C. ingresó en prisión pocos días después del comienzo del incendio iniciado el 25 de mayo tras ser detenido por una supuesta imprudencia cuando se ahumaban unas colmenas. La pasada semana, el apicultor fue excarcelado para realizar un trámite judicial en el que se informó de que iba a seguir privado de libertad.