El Consell de Formentera ha informado este lunes que, con motivo de la celebración del Día internacional de la Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Pau Mayans para la integración de Personas con TEA ha donado al Centro de Día de la Pitiusa menor una serie de artículos adaptados para personas mayores que sufran un deterioro cognitivo.

El diseño y adaptación de este tipo de material para colectivos con necesidades especiales es una de las actividades que ha impulsado esta Asociación para darse a conocer entre la ciudadanía.

Además, según han manifestado portavoces del colectivo, se «pretende contribuir así al tratamiento y rehabilitación de los usuarios del Centro de día».

La Asociación Pau Mayans ha donado 12 artículos diseñados para potenciar la capacidad cognitiva de los enfermos con una demencia avanzada. Con este material se pretende disminuir sus alteraciones de conducta y maximizar su capacidad de interacción con el entorno, mejorando su calidad de vida y relaciones sociales.

El material entregado está valorado en 3.000 euros. El colectivo ha instalado este lunes una mesa informativa en la Plaza de la Constitución de Formentera para explicar a los ciudadanos cualquier consulta relacionada con el autismo.