La plataforma para la conectividad aérea se formó ayer en el Hotel Pacha. | Marco Torres
Alrededor de 15 personas se reunieron ayer en el hotel Pacha con el objetivo de crear una plataforma ciudadana para exigir y defender un transporte aéreo digno para las Pitiüses. Con la colaboración del colectivo El transport aeri ofega Menorca se creó ayer la Plataforma por un transporte aéreo regular digno y económico para todos los usuarios de Ibiza y Formentera con un objetivo muy claro: «Esta iniciativa busca corregir la situación actual en cuanto a conectividad, que es inaceptable, claramente insuficiente y muy costosa para el ciudadano», explicó Laura Galmes, coordinadora de esta plataforma que eligió ayer a Ramón Cisquellas como coordinador de la misma.
«Queremos conseguir un transporte aéreo digno y económico para Eivissa y Formentera y para ello hay que tener claro que es la única vía que tenemos para salir de la Isla porque en invierno cortan hasta los barcos. Por ello sería importante que el Gobierno declarara el servicio público (OSP) en el transporte aéreo», puntualizó. Por ello se sumarán a la declaración de OSP de Menorca, aunque matizaron que la solicitud «tendrá características propias de Eivissa y Formentera».
La semana que viene iniciarán una campaña para recoger firmas de particulares y adhesiones de asociaciones a la iniciativa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues claro como tenemos otras alternativas como en la peninsula, hay que dejar de pagar los impuestos en concepto de AUTOPISTAS, TRENES DE ALTA VELOCIDAD o DE BAJA y que los politicos que paguen los Billetes de su propio bolsillo, Ya que ganan un sueldo lo suficiente alto para ello.
¿y para cuando un transporte terrestre digno?., empecemos arreglando lo nuestro, lo de aquí, y cando lo tengamos arreglado podemos pedir mejoras en el transporte aereo y maritimo. Salud Y república.
Pues vaya estreno! Ya se pueden leer el presupuesto general del Estado porque pinta muy mal para los isleños. Y la argumentación de los ministros es patética y la justificación del presidente de Baleares penosa. Yo quiero saber si los billetes nos van a costar más caro y punto.