El piquete informativo en el Mercat Nou ante la atenta mirada de un grupo de ciudadanos desayunando. | Marco Torres
Con mayor seguimiento que en la última convocatoria de huelga general, planteada al Gobierno de Zapatero en septiembre de 2010, pero con menos incidencia de la esperada. La séptima huelga general vivida en las Pitiüses pasará a la historia por ser una protesta tranquila, pero numerosa, con bastante normalidad en las calles y un seguimiento muy desigual.
La jornada se saldó con escasa repercusión en la actividad socioeconómica. Fue en la educación donde mayor incidencia se apreció, con un alto porcentaje de profesores en huelga muchos padres optaron por dejar a sus hijos en casa. Otros sectores como el transporte o la limpieza también sufrieron las consecuencias, pero con menor calado. Los servicios mínimos funcionaron y apenas se registraron incidentes. En eso tuvo mucho que ver el talante pacífico de la mayoría de los sindicalistas, que durante gran parte de la jornada ejercieron de piquetes por las calles de los municipios pitiusos. En los servicios sanitarios apenas se notó la huelga y mucho menos en la administración donde los funcionarios, tan reivindicativos en otras ocasiones, optaron por acudir a sus puestos de trabajo. Tampoco el comercio se vio afectado por la convocatoria, ya que la mayoría de tiendas abrieron sus puertas. Si bien la jornada no resultó como un día laborable cualquiera, tampoco pareció un festivo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
verguenza ajena me produce esta fotografia,gente mayor desayunando tranquilamente y el energumeno de turno voceandoles con el megafono
La labor de los empresarios es mucho más callada, pero más efectiva, amenazan a sus trabajadores de forma más o menos velada, tienen a su favor al gobierno y la necesidad de trabajo de la clase trabajadora, es decir, la sarten por el mango, tenemos lo que nos merecemos, una izquierda mediocre y una derecha al servicio exclusivo del capital. En Andalucía parece que ya han abierto los ojos y han parado el avance de esta derecha retrograda.
Yo iba a sumarme a la manifestación, pero en cuanto vi tanta pancarta de propaganda de sindicatos y partidos políticos me volví para atrás. Cada uno debe de tener sus ideas, lo único que se intentó hacer es propaganda política. Quina vergonya, son tots lo mateix.
4 GATOS Y LA MONA.
Bien por la gente. Protesta legitima e inteligente. Que les den a los sindicatos.