El marcador del Parlament balear sólo registra el tiempo de las intervenciones. No refleja ni los sentimientos, ni la intensidad de las declaraciones ni las descargas de adrenalina. De reflejar todas esas variable, ayer se hubiera disparado. Fue una sesión de alto voltaje.
Con un estilo pocas veces visto en un pleno del Parlament, el president balear José Ramón Bauzá respondió del siguiente modo a una pregunta de la socialista Francina Armengol sobre los beneficios que había tenido para la ciudadanía su gestión política: «El primer beneficio, que no es poco, es que ustedes no gobiernan».
Armengol se quedó cortada y se hizo momentáneamente el silencio sólo roto por los aplausos del banco del PP. Bauzá, a continuación, enumeró algunas propuestas de su meses de mandato, añadiendo siempre alguna apostilla: un plan de saneamiento, unos presupuestos, la reestructuración del sector público y el pago a proveedores.
La portavoz socialista negó el menú de actuaciones que le expuso el president. Según Armengol, la realidad es que las diferentes políticas del Govern «nos han hecho retroceder 30 años». Bauzá recurrió a la ‘herencia recibida', al estado de las cuentas que dejó el anterior Govern y afirmó que él tenía muy claro qué hacer. «No gobernamos para hacernos simpáticos», resumió.
Bauzá al PSIB: «El principal beneficio de mi gestión es que no gobiernan»
Crispación. El president se crece, insiste en que no rectificará por las quejas y que no ha venido a «ser simpático» mientras Alorda (PSM) le llama «enemigo de la lengua catalana»
Mallorca27/03/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.