El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a la televisión pública de las Islas Baleares IB3 a pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA, según ha informado Mediapro.
La sentencia establece que Televisió de les Illes Balears incumplió sus obligaciones de pago por los derechos de la temporada 2010-2011 y parte de 2011-2012 establecidas en los contratos que la televisión autonómica había suscrito con Mediapro, que ha anunciado que presentará una nueva demanda sobre la base de los impagos posteriores, por un importe superior a los 2 millones de euros.
La compañía, propietaria de la mayoría de los derechos de imagen de los clubes de fútbol españoles, había interpuesto una demanda contra Televisió de les Illes Balears por impago reclamándole 5,2 millones de euros por los derechos más 142.820 euros en concepto de intereses de demora. El juez ha estimado la demanda de Mediapro condenando a IB3 al pago de las cantidades solicitadas, además de las costas judiciales. Mediapro solicitará la ejecución provisional de esta primera sentencia.
Comunicado de IB3
La Dirección de IB3 ha recalcado que sigue negociando con Mediapro para resolver el contrato, mediante el cual se comprometía a emitir el fútbol de Primera División entre enero y mayo, lo que le permitiría ahorrarse 1,7 millones de euros, después de que dejara de emitir voluntariamente esta media temporada «sabiendo que era un formato que se podía ver en otras cadenas» y, por tanto, era un «ejercicio de irresponsabilidad» continuar emitiendo los partidos.
Así lo ha informado IB3 en un comunicado, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona haya condenado a la televisión pública de las Islas Baleares a pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA.
«Esta cantidad afecta directamente al impago de toda la temporada 2010-11 y media temporada de la de 2011-12 de fútbol de la Liga BBVA», ha explicado IB3, que ha recordado que la demanda fue notificada en agosto de 2011.
Así, ha explicado que la Dirección de IB3 decidió dejar de emitir el fútbol de 1a Primera División a partir de enero de 2012, tal y como comunicó a Mediapro el pasado mas de diciembre, «ofreciendo la posibilidad de negociar un calendario de pagos por la deuda acumulada comprometida desde hace dos años».
En este sentido, IB3 ha remarcado que para el ente público es «inasumible» el fútbol de Primera División, porque es un producto que «no se emite en exclusiva y que hace imposible la viabilidad de la cadena autonómica».
Además, ha añadido que lo mismo «sucede con los dos grandes premios de Fórmula 1, el de Valencia y Cataluña, contratados para este año y que tampoco emitirá la Televisión Autonómica de las Islas Baleares, con un coste de 300.000 euros.
Finalmente, IB3 ha recalcado que la citada sentencia «sólo refuerza» la nueva línea del ente autonómico, que «no apuesta por contratos millonarios con retransmisiones que se ofertan en otras cadenas. «Para hacer posible una televisión autonómica de servicio público viable, estos convenios que han hipotecado el futuro de IB3 quedan absolutamente descartados de ahora en adelante», ha concluido la Dirección del ente.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todas las cadenas autonómicas y públicas deberían privatizarse, y las que nadie quiera comprar como IB3, a la basura. Ya está bien de que paguemos gastos inútiles
Pedidle cuentas a Gómez. Eso pasa por poner a un guarda forestal a dirigir un ente público. Que no os gusta el caldo? Pues ahí van dos Roures-Tazas.
Pues nones "de cajón" me he ganado a pulso mi sueldo y, aunque reconozco que soy un privilegiado con la que cae, repito que me lo he ganado trabajando en un día seguramente mas que tu en una semana, pero de eso a hacer cosas que repugnan mi conciencia, ni por todo el oro del mundo, ¿igual que tu quizás?
Que se privatice IB3 ,que solo nos cuesta dinero...
Impresentables, otro varapalo judicial, i aquests pocavergonyes, mos arruinarán a tots, irresponsables pagau dels doblers del PP els desastres, venga sentencies y autos judicials, contra el absolutisme del Bauzá, vesten já y no esperis que et vinguen a treurer.
Miquelet el cataluño. Lo tuyo ya no es defensa de lo que crees, es cosa todavía peor. Es odio africano hacia el que no piensa igual que tú. Yo no sé tienes trabajo o no; pero supongamos que no lo tienes y te viene un "pijo-madrileta" y te ofrece uno bueno y mejor pagado. Seguro que tu coges el petate bien liado y te vas chutando hacía los Madriles.... hablando el asqueroso y repugnante idioma del imperio. Deberías permanecer callado, pues a más entreno más botarate te vuelves. Arruix.
Yo estoy cada día más convencido que estamos en manos de unos cortos, porque no tienen otro nombre. Con un contrato legal, firmado y comprometiéndose a pagar por unos derechos de retransmisión ¿que es lo que pensaban? Sabes si esos intereses de demora de 143.000€ los tuviesen que pagar a toca teja todos los que tomaraon esta decision, otro gallo nos cantaría.
Esto que lo paguen los del PP,por listos.
Alucino con el empeño del ejecutivo en crear una revolución a base de jo..er y jo..er al ciudadano, en fin, no les dejemos con las ganas.
Martin ¿y lo que se reclama de la 2011-2012? donde ya estaban tus adorados pijo-madriletas engominados?, las culpa es de unos por no pagar y los otros por cortar y tampoco pagar teniendo un contrato firmado, de inutiles a inutiles va cero, y por tanto todos los contribuyentes a pasar por caja y pagar los desastres de unos inutiles de izquierdas y otros inútiles de extrema derecha