El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PSOE-Pacte que le acusaban de endeudar el Ayuntamiento por «subirse el sueldo». El PP dijo ayer al PSOE-Pacte que si Laura Carrascosa hubiera ganado las últimas elecciones municipales «cobraría exactamente el mismo sueldo, o más que la alcaldesa Pepita Gutiérrez». Para el equipo de gobierno, «el único incremento producido por parte de la primera edil en relación a sus retribuciones, y en relación a la pasada legislatura, ha sido que su nombramiento fue por dedicación exclusiva mientras que el exalcalde Pepe Sala tenía una dedicación del 80%».
En este sentido, el equipo de gobierno, aseguró que «precisamente, Laura Carrascosa aglutinó durante la pasada legislatura una larga lista de cargos públicos (concejal, delegada de Educación, miembro del Consejo de Administración de IB3, etc), cargos que sumaban un sueldo anual de más de 80.000 euros, más que una alcaldesa de un municipio como el de Portmany.»
Sobre el endeudamiento, el equipo de gobierno aseguró que «si fuera cierto lo que afirma este grupo municipal de la oposición, cuando dice que “el equipo de gobierno ha endeudado al Consistorio para pagar su sueldo y el de los Concejales”, este equipo de gobierno no hubiera aplicado, como sí ha hecho y además en su primer presupuesto, un Plan de Déficit incluido en los Presupuestos Municipales 2012. Este plan prevé una reducción de la deuda viva de 2,865.070,55 euros para este año».
El Ayuntamiento sigue aplicando el Plan de Saneamiento 2009-2014, un plan que nació «para financiar todas las inversiones llevadas a cabo en los últimos ocho años, y que han servido para mejorar y dar un gran salto de calidad a los servicios del municipio, de los que se benefician todos los vecinos, incluidos los concejales de la oposición», insistió.
El PP dice que si Carrascosa fuera alcaldesa cobraría «igual o más» que Gutiérrez
El equipo de gobierno tacha de «ignorantes» y «mentirosos» a la oposición
Eivissa27/03/12 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece, quisiera equivocarme, que han puesto al lobo a guardar las ovejas, entonces es lógico que el lobo se comporte de esta manera. A mi, persolmente, nunca me ha gustado la Sra. Gutierrez, ni como persona, ni como politica, ni como profesional y creo que no me estoy equivocando en nada con ella. Hemos ido a escoger de lo malo lo peor.
Parece hasta mentira que con estos argumentos puedas ser la alcaldesa de Sant Antoni, crees que somos tontos, conque Sala estaba al 80% yo creo que estaba al 79% y tu como estas al 100% o al 97,7% como se puede medir el porcentaje de trabajo podrías explicarlo para que podamos entenderlo ah y tu más, esa es la política que nos ofreces ya lo dije el día que ganaste las elecciones que en S.Antoni se presenta una escoba y se le pone una falda y las siglas del pp. Y gana por mayoría absoluta.
Si Pepita, per això a na Carrascosa molts no la voliem i varem intentar que no fos candidata, el que ho fos et va anar molt bé, però tranquila que ja no es portaveu i no tornarà a ser candidata. Carai quin fart d'insults que dius, no pensava que estiguessis tan acorralada. Més treballar i menos insultar, que vares dir que si cobraves més era perquè es vorien es resultats d'aquest increment des sou en sa gestió des poble, i si hem de varemar es teu sou per sa teua gestió lo que hauriem de fer es baixarte'l.
Gran táctica la de Pepita : "Y TU MÁS" Con lo fácil que seria para ella decir que fueron Sala y Botja la que le dejaron el marrón... porque en Sant Antoni la Carrascosa no ha mandado ni mandará nunca
No es bueno ni sabio llamar "ignorantes y mentirosos" a nadie y mucho menos a un representante elegido democraticamente por el pueblo. Y si al equipo de gobierno le molesta que se hable del sueldo que tienen, lo que deberían de hacer es ponerse uno que estubiese en la media del pueblo, pero entonces se lo tendrían que majar casí dos terceras partes, ¿verdad?.