La nueva Iberia Express, filial para el corto y medio radio de Iberia, inauguró ayer su actividad con cuatro destinos nacionales: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.
La nueva ‘low cost' operará un total de 17 rutas, de ellas doce nacionales y cinco a destinos europeos, tras «varios meses de trabajo» y más de dos de años en un proyecto que nace «con ilusión», según su consejero delegado, Luis Gallego.
El primer vuelo se realizó ayer desde Barajas con destino a Alicante. La compañía contará inicialmente con 500 empleados y cuatro aviones A320, que alcanzarán los 14 este año -aeronaves procedentes de la flota de Iberia- y aumentarán progresivamente hasta 16 aviones en 2013, 28 unidades en 2014 y 40 aviones en 2015.
A los cuatro destinos nacionales con los que empieza se sumarán en mayo cinco nuevos: Menorca, Eivissa, Vigo Lanzarote y Granada.
Durante el acto de inauguración en la pista de la T4 del aeropuerto de Barajas, Luis Gallego subrayó que no se definen de bajo coste ya que «Iberia Express cuenta con una clase business o turista».
«Tenemos lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto express. Somos una línea área ágil, dinámica y eficiente», así se presentó Iberia Express que despegó ayer desde el aeropuerto de Barajas.