La Federación de Eivissa y Formentera de Esquerra Republicana celebró ayer su séptimo congreso insular, en el que ha sido reelegido el concejal de PSOE-Pacte de Sant Josep, Josep Antoni Prats, como presidente de la formación.
La nueva dirección del partido tuvo el 97% del apoyo de la militancia. Entre las novedades, cabe señalar la elección de Jordi Escandell como nuevo portavoz de Esquerra.
La ejecutiva que encabeza Prats, tiene en la secretaría de organización a Juanjo Cuesta, en la secretaría de administración y finanzas a Maria Cardona y en la secretaría de imagen y comunicación a Jordi Escandell.
Asimismo, Pau Arranz es el secretario de política municipal y formación; Neus Tuestes se ocupa de la secretaría de la Mujer; Francesc Xavier Prats será el secretario de política parlamentaria; y Jordi Vicent Marí se ocupará de las acción política.
Durante el encuentro, también se aprobó la ponencia política que analiza la actual situación de ERC y marca las estrategias y los ejes básicos de su discurso en las Pitiüses. También se debatió la política de alianzas que quiere seguir la formación a partir de ahora, ya que considera que Pacte per Eivissa, en la que está integrada, podría ampliarse a ENE o Compromís per Eivissa.
Josep Antoni Prats es reelegido presidente de la federación de ERC en las Pitiüses
La formación aboga por seguir con «la política de alianzas» de Pacte per Eivissa
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Apreciat 'yo mismo' el que és segur és que entre la gentussa que ha assistit a nes congrés d'ERC, convidats inclosos, segur que no hi havia cap representant de la falange com 'tu mateix'
Una part des assistents érem convidats d'altres partits, amb la mateixa normalitat que a qualsevol congrés de qualsevol partit. I el PSOE no té més remei que escoltar i treballar amb Esquerra Republicana si vol tenir algun futur en la política eivissenca.
La mitad de los asistentes son invitados de otros partidos. Y que el PSOE tenga a esta gentuza como socios preferentes... Patético. Así les va.