La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, FAPA, del IES Marc Ferrer de Formentera, Matilde Cabrera, mostró su total rechazo al planteamiento del Govern balear que pretende eliminar los ciclos de Formación Profesional en Formentera. «No estamos de acuerdo con las medidas que quiere emprender la conselleria y aunque reconocemos que los ciclos formativos son caros en Formentera y que en época de crisis hay que efectuar recortes, al mismo tiempo es evidente que no se puede dejar sin opción de estudiar y de formarse profesionalmente a los jóvenes que no quieren estudiar una carrera», apuntó.
En este sentido la FAPA, tras la reunión mantenida el jueves por la tarde con la dirección del IES Marc Ferrer, considera que debe buscarse una solución. «No es lógico que en Formentera también deba sufrir la doble insularidad en materia de educación impidiendo la formación profesional de los jóvenes de la isla», apuntó la presidenta.
La opción es «buscar fórmulas que permitan abaratar los costes de los ciclos formativos, pero no suprimirlos ni realizarlos de forma on-line especialmente en aquellos en los que la presencia, como en los cursos de cocina es básica».
Lo más grave según Cabrera es que «cuando nos estábamos planteando la manera de solicitar la ampliación de los ciclos formativos, el Govern corta esa posibilidad y amenaza con acabar con al FP, porque -para la presidenta de la FAPA-, la exigencia de una cuota mínima de ocho alumnos para proseguir con determinados ciclos presenciales es un claro síntoma de que se quieren suprimir los ciclos formativos».
El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, se reunió ayer por la tarde con la dirección del IES Marc Ferrer y avanzó tras el encuentro que «pedirá «a la jefa del Departamento que venga a Formentera a explicar el proyecto de reestructuración de los ciclos formativos y al mismo tiempo para que conozca la realidad y dificultades de la isla». Pues como reconoció Alcaraz «en Palma hay mucho desconocimiento sobre Formentera, sus necesidades y peculiaridades».
La FAPA del Marc Ferrer rechaza los recortes en los ciclos de Formación Profesional
El PP de Formentera reconoce que en Palma «hay mucho desconocimiento» sobre la isla
Formentera17/03/12 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde FAPA Eivissa,estamos totalmente de acuerdo con las palabras expresadas por Matilde Cabrera.Hay que tener en cuenta su doble insularidad y no marginar a esos jóvenes que quieran formarse sin salir de su isla, ya que a lo mejor simplemente esas familias económicamente no se lo pueden permitir,y como bien dijeron ayer otros sectores de Formentera, a la isla le hace falta personal cualificado.De esta manera desde luego les pueden cortan las alas a las aspiraciones de muchos jóvenes formenterenses.
Pero alguien cree realmente que el Gobierno quiere que se hagan las practicas de cocina por internet. No seamos tan crédulos.