El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, está «convencido» de que el congreso que celebrarán próximamente servirá para reforzar «más todavía» a la formación y no visualiza «ningún tipo de confrontación». «Todo lo contrario, pienso que servirá para reforzar nuestros argumentos. Hemos ganado y no lo tenemos que desperdiciar, hay que hacer un ejercicio de mirada larga para consolidar la opción de gobierno y evolucionar», indicó Jerez, que recordó que todavía no se han fijado las fechas ni para el congreso regional ni insular.

Socialistas

Respecto a la fuerte crisis que atraviesa el PSOE ibicenco, el presidente del PP mostró su «absoluto respeto» a las decisiones de otros partidos. «No soy yo el que tengo que solucionar su guerra civil ni dar ideas», añadió Miquel Jerez, que confía «por el bien de la comunidad política que de todo esto salga un PSOE reestructurado que pueda hacer una oposición colaboradora y con lealtad hacia el PP». Matizó que con ello no quiere decir que ahora mismo no lo sea, pero espera que toda esta situación sirva para incremetnar «la madurez y responsabildiad».

Respecto a la división del PSOE también dijo que es «lógico y legítimo que en los partidos políticos haya diversidad de opiniones, el pensamiento único no siempre es aconsejable, pero son las propias formaciones las que lo tienen que solucionar».

Jerez ya ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección. También hay un grupo de críticos que propugna una candidatura alternativa encabezada por José Sala, aunque todavía no hay nada confirmado.