El juez imputa al presidente de Formentera y a cuatro consellers por el caso de Punta Prima
La propiedad denuncia que el planeamiento urbanísitco no ha permitido seguir con la construcción
Imagen de la votación de las Normas Subsidiarias del Consell de Formentera en septiembre de 2010.
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, declinó ayer hacer cualquier tipo de declaraciones sobre su imputación y la de los restantes consellers de GxF en la anterior legislatura, por un supuesto delito de prevaricación, falsedad documental y desobediencia relativas al denominado caso de Punta Prima.
La propiedad del centro de vacaciones de Punta Prima, Sunway S.L. presentó el pasado 2 de febrero una querella criminal contra los cinco consellers de GxF, Jaume Ferrer, Sònia Cardona, Bartomeu Escandell, Josep Mayans y Silvia Tur al entender que con la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias, en septiembre de 2010, se lesionaban los derechos de la propiedad al modificar planteamientos urbanísticos y limitar la edificabilidad que consideraban tener por anteriores sentencias del Tribunal Supremo.
En el auto dictado el pasado día 7 de marzo, en el que se admite a trámite la querella criminal contra los cincos consellers de GxF, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº4 de Eivissa, Santiago Pinsach señala que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones (se refiere a la presentación de la querellas de casi un centenar de folios) presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de prevaricación, falsedad documental y desobediencia cuya instrucción corresponde a este órgano judicial según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SI FUESE ITALIANO ya lo habria construibo hace tiempo ellos tienen mas facilidades en esta isla
Vergonyos el que està passant a Formentera amb un president doblement imputat. De vergonya.
Esto pasa por darle las competencias a una institución sin garantías de solvencia, y con unos técnicos poco escrupulosos, que se doblegan ante unos políticos irresponsables, lque gobiernan de forma al margen del régimen jurídico y penal.
si este sr. stöber es el, que poluciona con sus farolas la entrada de p.p. el cielo con demasiado luz, ha merecido mucho mas molestias
si este sr.stöber es el, que ha cortado el acceso a p.p. , mereca mucho mas que molestias