Un empresario de Madrid tuvo que sentarse ayer en el banquillo junto con el encargado de una obra para responder de supuestos delitos contra el medioambiente a causa de unas obras acometidas en una finca de la zona conocida como sa Penya de s'Aguila, en la parroquia de Sant Miquel, adquirida con una licencia para edificar que se remontaba a 1973. Ambos acusados se enfrentan a una condena de 23 meses de prisión y una multa de 72.000 euros.
El propio Ayuntamiento de Sant Joan llevó el caso ante la Fiscalía al considerar que el promotor de una casa que se estaba construyendo en dicho paraje, que está calificado de espacio protegido, estaba incumpliendo reiteradamente la orden de paralización que se había dictaminado hasta que se aclarara la legalidad del proyecto que se acometía. Dichas obras incluyeron también trabajos en un talud, así como en caminos forestales. Según los acusados, las actuaciones en el talud eran necesarias para evitar un posible desprendimiento con riesgo para las personas.
El caso quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa después de que el ministerio público mantuviera contra ambos acusados cargos por supuestos delitos de desobediencia y ordenación territorial.
El fiscal pide 23 meses y multa de 72.000 euros por obras ilegales en Sant Miquel
Un empresario de Madrid levantaba una casa en sa Penya de s'Aguila
Eivissa29/02/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.