El PP de Formentera ha anunciado que votará, en el Pleno de este viernes, en contra de una propuesta para aumentar un 30% el precio del servicio de atención domiciliaria que reciben los vecinos de la isla. La medida ha sido presentada por el equipo de Gobierno, compuesto por Gent per Formentera y PSOE.
El portavoz popular, José Manuel Alcaraz, ha criticado que también se reducirán las bonificaciones a las que tenían derecho las personas con menos recursos. Para Alcaraz, «estas medidas son antisociales, desproporcionadas y son la consecuencia de la nefasta gestión de los últimos años».
Un total de 24 personas se benefician en estos momentos de estos servicios. De ellas, 9 deben recibir también la atención de dos trabajadores sociales, con lo que, según Alcaraz, «el coste a la hora de atender a estas personas será mayor».
Desde el PP, también se ha recordado que hace dos meses el equipo de Gobierno de Formentera aumentó en un 40% a las familias numerosas de la isla la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles.
«Esto sí que son recortes sociales, medidas antisociales y por supuesto, el PP defenderá a la gente más desfavorecida de la isla. Han despilfarrado la magnífica herencia recibida por la creación del Consell y están aumentando todas las tasas municipales», ha lamentado el 'popular'.
Alcaraz ha recordado que «hace justo un año, el equipo de Gobierno explicó que la situación presupuestaria era buena y decidieron congelar todas las tasas y ahora hacen todo lo contrario».
«O se nos ha engañado completamente o lo que hizo Gent per Formentera-PSOE fue ejecutar una medida puramente electoralista al tener que afrontar en escasos meses unas elecciones municipales», ha dicho Alcaraz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.