Sant Josep elimina la ordenanza que regula las licencias de obra menor
El Consistorio crea la figura de «declaración responsable» para agilizar trámites
El Ayuntamiento de Sant Josep cambiará la ordenanza que regula las licencias de obra menor por un sistema bautizado como declaración responsable con el objetivo de «simplificar los trámites para la realización de reformas menores simples en viviendas y locales situadas en suelo urbano y suelo rústico común». Esta propuesta la presentará el equipo de gobierno en el pleno municipal que se celebra esta mañana.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep, esta ordenanza afectará a aquellas reformas con presupuestos no superiores a 24 mil euros, que no impliquen modificación del uso, no se realicen en edificaciones fuera de ordenación ni en zonas protegidas y no requieran la colocación de vallas, andamios o similares, como es el caso de grúas. En estos casos se elimina la necesidad de tramitar una licencia de obra y se sustituye por una «declaración responsable» del solicitante, lo que permitirá, incluso, poder iniciar las obras el mismo día que se presente la documentación correcta.
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.