El Ayuntamiento de Eivissa prevé aprobar próximamente una importante reducción de las sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de horarios de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, en vigor desde la anterior legislatura.
Se trata de una modificación de la normativa cuyo objetivo es separar las multas que se aplican a las discotecas y establecimientos con grandes aforos de las que se destinan a restaurantes, bares y cafeterías. Hasta ahora, las sanciones son las mismas ya sean locales pequeños o grandes con cuantías que van desde los 6.000 a 15.000 euros si la infracción es leve; de 15.000 a 30.000 si es grave, o de 30.000 a 60.0000 euros si es muy grave, incumplimiento que puede llevar también al cierre de local por un período máximo de seis meses.
Sin embargo, con el cambio en la normativa, los restaurantes, bares, cafés, cafeterías y similares pasarán a pagar sanciones muy inferiores, ya que serán de hasta 750 euros por infracciones leves, entre 750 y 1.500 euros por infracciones graves y entre 1.500 y 3.000 euros por infracciones muy graves. La propuesta de modificación se basa en que estos comercios «tienen menor capacidad económica» que las otras actividades como son discotecas, salas de fiestas o espectáculos musicales de aforo superior, que seguirán con el mismo régimen sancionador previsto inicialmente.
Vila rebajará las sanciones a los bares por infringir la ordenanza de horarios
También en Pitiusas
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- Sólo hay un colegio de Ibiza entre los 10 mejores de Baleares
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- La estéril cruzada judicial de Vilás contra los dirigentes del PP
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que verguenza !!! derecho al descanso !!!!!
ya esta bien tanto bar y tanto ruido estamos hasta más allá de políticos que no piensan en nosotros
750 Euros como maximo para una hora. Si esto no duele! Pueden llegar a ingresar esto en una hora, si son el único local abierto, no creen?
habrá que manifestarse para que se sepa que no queremos esto.....estan muy equivocados si creen que se puden saltar derechos...ya está bien.
A ver. En primer lugar, que se retire la ordenanza para modificarla no quiere decir que, de repente, los bares vayan a poner la música atronadoramente hasta las tantas de la mañana. Para empezar, la actual ordenanza no es legal porque vulnera lo que estipula la ley inmediatamente superior. Así que, si a algún bar se le ocurre llevar al Ayuntamiento a un contencioso tendría las de ganar, por lo que el equipo de gobierno hace bien en modificarla y regular las sanciones en su justa medida, acorde a la ley.
pero k poco piensan en la jente trabajadora k tiene que levantarse pronto y tiene k dormir esto no pude ser
o sea sue lo importante para el ayuntamiento de Vila es la caja de los bares......y los que padecen esta tortura K se -----
marienna yo te vote nunca mas os volvere a votar esto es increíble con lo que moletan las terrazas nos habeis engañado esto no es así los vecinos queremos dormir
jajjaajaja PPbares jjajajjaja y que esperabais de estos
Esta claro que discotecas y demas no es lo mismo que un simple bar. Pero tambien es cierto, que "normalmente", no es lo mismo el numero de vecinos que hay junto a un simple bar, que junto a una discoteca, por loque habria que ver cual molesta realmente más.