La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, pidió ayer ayuda al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para impulsar las obras del Parador del Castillo, que se han retrasado de forma considerable después del hallazgo de importantes restos arqueológicos. La propia alcaldesa reconoció la demora: «No es que se hayan paralizado las obras, pero sí se han ralentizado mucho porque no se sabía cuándo se podía llevar adelante el modificado del proyecto y ahí era necesario pedir ayuda para ponerlo en marcha cuanto antes».
Sánchez-Jáuregui explicó que los cambios para museizar los segundos restos arqueológicos que se hallaron son muy costosos, aunque garantizó que el Parador de Eivissa está «previsto» y «sigue adelante» pese a la situación económica de la Administración.
La primer edil aseguró que Bauzá ya tiene el compromiso de Madrid. «Estoy segura de que le han escuchado, además de que yo en Fitur ya hablé con la secretaria de Estado de Turismo y con el director de Turespaña y ya vi buena disposición para que el Parador de Eivissa saliera adelante», aclaró Jáuregui, que recordó que será el primer Parador de Balears y servirá para «dinamizar el casco histórico» y «repercutirá en toda la isla», ayudando a «alargar la temporada».
El presidente del Govern también destacó que ya habló con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para pedirles que impulsaran el Parador. «Su compromiso es firme, ahora estamos pendientes de la dotación que puedan recoger los Presupuestos Generales del Estado que tienen que estar acabados en marzo», aclaró Bauzá, que aseguró que el Parador será una «realidad lo antes posible».
Por otro lado, Jáuregui pidió a Bauzá que agilice las obras del colegio de sa Bodega ahora que el tema económico se ha desbloqueado y que ya se ha decidido pagar el dinero que pedía la constructora.
Asimismo, la alcaldesa aseguró que el presidente se mostró receptivo a firmar un convenio a través del SOIB para que el Ayuntamiento de Eivissa pueda comenzar con su escuela municipal de formación y empleo.
«El SOIB tiene una escuela de hostelería magnífica en Blanca Dona y le he dicho de hacer un convenio para que podamos empezar en 2012 con la parte de hostelería», remarcó Sánchez-Jáuregui, que recordó que esta escuela era un compromiso electoral que quería poner en marcha este mismo año, con la finalidad de ofrecer formación y prácticas dentro de empresas.
Jáuregui pide ayuda al Govern porque las obras del Parador se han «ralentizado mucho»
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.