La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal calificó ayer de «persecución política propia de regímenes totalitarios» la destitución por parte del Ib-Salut de la coordinadora de Urgencias de Can Misses, María Angeles Leciñena.
Abascal denunció ayer la actitud de la consellera Carmen Castro, «que no sólo está desmontando todo el sistema público de Salud en estas islas sino que está actuando contra las personas por su ideología política».
La destitución de la jefa de Urgencias de Can Misses «es una muestra más el desprecio absoluto que está mostrando el Gobierno del PP hacia el sistema de salud pública, la situación del personal sanitario y la prestación que reciben el conjunto de usuarios y usuarias».
Patricia Abascal destacó la situación «al límite y caótica en la que está quedando el sistema de salud, después de sólo ocho meses de Gobierno del PP. La consellera recordó que el Gobierno ya cobra 10 euros por la tarjeta sanitaria, «ha colapsado Urgencias al cerrar una planta de Can Misses, ha suprimido horas extras provocando un incremento de las listas de espera, y ha tomado medidas totalmente intolerables en un estado de derecho moderno y adelantado, como es hacer pagar por adelantado la interrupción del embarazo o dejar fuera del derecho a la ser vistos al colectivo de personas inmigrantes».
Por su parte, la conselelra Carmen Castro, señaló ayer que el cese se había producido por «temas organizativos».
La FSE-PSOE también se sumó ayer a las críticas por esta destitución y pidió al Ejecutivo de Bauzá que rectificara esta decisión y que se disculpara ante Leciñena «por perjudicar su carrera profesional».
PSOE-Pacte califica de «persecución política» la destitución de Leciñena
La consellera Castro defiende que ha sido por motivos de organización
Eivissa15/02/12 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La Consellera Carmen Castro es una ultra derechista que jamás va a defender la sanidad pública y de calidad defenderá a su amigo Vilás para que se siga forrando con el dinero de todos. Y a quien le moleste a la P... calle, para muestra un botón.
Auiii que casualidad, si el niño resulta que es un poco rojillo...pues nada, fuera! Que ahora le toca gobernar a la rancia derecha. Esperemos que por poco tiempo
Cuando un niño no hace bien las cosas en el colegio y no rinde , la mejor excusa es decir " el profe me tiene mania " , en vez de asumir sus errores !
Yo lo que me pregunto como pueden quitar de su puesto a una persona por mucho que esté afiliada a un partido u otro? En el caso que esta mujer tenga la plaza de propiedad por oposición pública, como parece, se supone algo que no dicen los políticos y que quizás sea lo más preocupante, esta mujer va a cobrar igual su sueldo, no? Por lo que el PP tendrá que pagar dos sueldos a la de antes y al que pongan ahora, estoy en lo cierto?