El Consejo de Administración de la empresa mixta Itusa ha acordado una reducción en los precios de los pisos y aparcamientos del edificio Es Pla de Vila, ubicado junto a la rotonda de Joan XXIII, con el objetivo de mejorar su venta.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa y miembro del consejo de Itusa, Juan Mayans, los precios «se retocaron» a la baja «un 5%» para dar salida a estos pisos, ya que una de las «premisas básicas» de Itusa en estos momentos es concluir las operaciones inmobiliarias del edificio.
Los inmuebles están a la venta con tarifas tasadas que oscilan entre 200.000 y 350.000 más IVA, según las condiciones de los pisos. De igual forma, la empresa mixta, participada en un 75% por Vila y en un 25% por Bruesa, también ha rebajado los precios de los aparcamientos, de los cuales aún tiene por vender unas 42 plazas y cuyos costes de venta van desde los 16.000 a 19.500 euros.
En este sentido, el edil destacó que la reducción de precios está dando resultados ya que solo quedan 8 de los 17 pisos que restaban por vender. En diciembre se celebró el consejo de administración que acordó esta rebaja, aunque, según explicó Mayans, ese mes también se pudieron entregar cuatro pisos porque Itusa se acogió a un plan del 0% de IVA, mediante el cuál un 2% lo asumía la empresa mixta y el otro 2%, el banco.
Cabe recordar que el edificio Es Pla de Vila fue construido dentro del proyecto Eivissa Centre para realojar a los expropiados de Santa Margarita. De las 121 viviendas edificadas, 80 se permutaron a los propietarios de Santa Margarita, otros doce pisos quedaron libres porque sus dueños prefirieron cobrar la expropiación y los restantes 29 se habían reservado para vender a precio tasado.
De esta forma, Itusa tenía 41 viviendas para poner a venta, de las cuales ahora quedan ocho.
Un ritmo más lento lleva la venta de aparcamientos, que suman un total de cien y todavía quedan casi la mitad sin vender, unas 42 plazas de parking.
Vila «retoca» a la baja los precios del edificio de Joan XXIII para mejorar su venta
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.